Autoridad Sanitaria hace llamado a la población a vacunarse contra la influenza

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un enfático llamado a mejorar la cobertura de vacunación anti-influenza 2011 en Atacama, es la que realizó la SEREMI de Salud Atacama (S), Ninfa Muñoz,  ya que esta alcanza al 77,3%, ubicando a Atacama, entre las 4 regiones con más baja cobertura del país.
En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria Regional, se mostró preocupada por la poca cobertura y porque el invierno aún está en curso. “Nos gustaría entregar mejores porcentajes, pero la comunidad aún no acude como nos gustaría y por eso es el llamado, para que la población se pueda proteger y no sufra con las enfermedades respiratorias. Se destacan las embarazadas y los adultos de 60 y más años como los grupos vulnerables que menos se han vacunado, por lo que los instamos a que acudan a los consultorios, además estamos en gestiones, para tener en Atacama un vacunatorio móvil, y cuando eso ocurra, vamos a avisar a la comunidad para que acuda al llamado”, destacó.
Entre las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, alcanzan un 58,9% de vacunadas y adultos de 60 y más años con apenas el 51,2% del total a vacunar (faltan 16.503 personas de 60 y más años por vacunar).
La influenza es una enfermedad respiratoria aguda de origen viral, considerada un problema de Salud Pública, por su elevado potencial epidérmico, que se traduce en una demanda elevada de atención ambulatoria y hospitalaria, así como un mayor riesgo de fallecimientos que ocasiona especialmente en los Grupos de Riesgo.
Esta campaña ce vacunación, iniciada el 28 de marzo 2011 ha debido prolongarse debido a las bajas coberturas logradas en los Grupos de Riesgo como adultos mayores de 60 y mas años y embarazadas desde 13 semanas de gestación, que se mantienen hasta hoy.
Los establecimientos con menores coberturas de vacunación en adultos de 60 y más años son: El Salvador, Cesfam Palomar, Manuel Rodriguez, Mellibovsky y Paipote. Mientras que falta vacunar embarazadas en las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro Vallenar y Copiapó
Jhonny Acevedo, encargado del DEGERA señaló “Entre los virus respiratorios que afectan en este momento a los adultos mayores de 15 años en el país, el 70% es del tipo A de influenza, y a la fecha se han se han notificado 27 casos de contagios en el país, y dos en nuestra región. A raíz de esto quiero dejar en claro que no hay un brote epidémico de AH1N1 ni una situación crítica que deba provocar alarma”.

La directora regional del SENAMA, Paula Ortiz, reitero el llamado a la comunidad, para que puedan acudir a los consultorios a colocarse las vacunas. “Mi preocupación pasa porque los adultos mayores, es uno de los grupos más vulnerables de la población y que aún muestran una baja cobertura”, explicó.
Se llama a toda la población que aún no se ha vacunado y se encuentra entre los grupos de riesgo (embarazadas desde los 13 semanas de gestación, lactantes de 6 a 23 meses, enfermos crónicos desde los 2 años, adultos desde los 60 años) a acudir a los centros de salud para recibir la vacuna que los protegerá de la influenza, y de los riesgos que conlleva esta enfermedad.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06