Senador Prokurica solicita ayuda para agricultores afectados por nieve y lluvia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una importante reunión sostuvo el Senador Baldo Prokurica, junto a Rafael Prohens, en representación de la Asociación de Productores Agrícolas del Valle de Copiapó y el Gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, con el Vicepresidente del Banco Estado, Roberto Palumbo, con el objetivo de analizar  la difícil situación que enfrentan los agricultores de los valles de Copiapó y Huasco.

El parlamentario indicó que “más de 2500 hectáreas han resultado afectadas a raíz de las nevadas y bajas temperaturas que se han registrado en los valles de Copiapó y Vallenar, produciendo un gran perjuicio económico a cerca de 50 productores de uva de mesa”.

Prokurica sostuvo que “se le solicitó al Vicepresidente del Banco Estado estudiar todos los casos y analizar la factibilidad de otorgamiento de créditos que permitan, a los afectados, poder subsistir mientras se recupera la producción y evitar el despido de trabajadores”.

Para finalizar, se informó sobre el compromiso del Vicepresidente del Banco Estado de revisar caso a caso para ver que tipo de ayuda puede brindar la institución.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12