SERCOTEC beneficia a 78 emprendedores con Nuevo Capital Semilla

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una ceremonia realizada en el salón J.J.Vallejo de Copiapó,  el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, premió a los ganadores del fondo concursable “Nuevo Capital Semilla” en ambas líneas, Empresa y Emprendimiento.

En la oportunidad las autoridades presentes felicitaron a todos quienes postularon al concurso, en especial a los 78 beneficiados, tanto de la versión Empresa como Emprendimiento, quienes reciben tras un selectivo proceso, el ansiado premio que en total se traduce en más de 270 millones de pesos.

“Esta es una importante instancia para poder apoyar y fortalecer el trabajo de las medianas y las pequeñas empresas, y en este caso, de emprendedores por una parte, y también de empresas pequeñas que a través de la recepción de estos recursos han podido fortalecer y desarrollar su negocio. Y todo esto, sin duda, va en armonía con los lineamientos que el Presidente de la República ha establecido para los emprendedores de Chile. Sabemos que existe un crecimiento importante de la población emprendedora que viene a dar respuesta y a fortalecer la economía, porque genera una buena cantidad de puestos de trabajo, y por sobre todas las cosas, viene a mejorar las condiciones de vida de las personas”, expresó la intendenta, Ximena Matas.

Recordemos que el 02 de marzo de este año, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, abrió postulaciones al fondo concursable denominado “Nuevo Capital Semilla” el cual se diferenció de las versiones anteriores por su innovador sistema de postulación, que incluyó un Diagnóstico en su primera etapa haciendo mucho más rápido, fácil y transparente el concurso. Sólo bastó que los postulantes completaran dicho diagnóstico en línea para estar inscritos, proceso que duró hasta el 30 de marzo.

“Uno de los objetivos claves del Gobierno de Sebastián Piñera es apoyar a la clase media, a los emprendedores y micro y pequeños empresarios de este país, el Capital Semilla es uno de los instrumentos que justamente busca eso, que los emprendedores y los pequeños empresarios puedan crecer, vender más y contratar más personas, por eso SERCOTEC en el día de hoy está feliz de haber premiado a más de 70  empresarios de la región porque sabemos que este pequeño estímulo, este pequeño empujoncito que estamos dando como SERCOTEC es un gran apoyo para que ellos puedan hacer realidad sus sueños”, expresó Nicolás Gagliardi, Jefe de Relaciones Institucionales de SERCOTEC.

PROCESO

En la Región de Atacama, un total de 326 microempresas hicieron el diagnóstico para la línea Empresa, mientras que 665 lo hicieron para la línea Emprendimiento, todos a través del sitio web del servicio www.sercotec.cl.

Durante los meses de mayo y junio, posterior a los resultados del diagnóstico, quienes pasaron a la siguiente etapa debieron postular su plan de negocios y pasar por distintas etapas de evaluación y formación consistentes en evaluación de gabinete, evaluación en terreno y evaluación del jurado regional.

Finalmente, resultaron 37 ganadores para la Línea Empresa, mientras que 41 para la Línea Emprendimiento, quienes reciben montos que van entre los 3 y 6 millones y de 1 y 2 millones, respectivamente, dependiendo de la línea postulada.

“A través de Capital Semilla SERCOTEC del Gobierno de Chile contribuye a la meta establecida por nuestro Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echenique de crear un millón de empleos y la generación de 100 mil nuevos emprendedores,  es por eso que felicito a todos los emprendedores (as) y microempresas ganadoras, por su esfuerzo y dedicación”, expresó el director regional.

En tanto, el ganadaor Cristian Pérez, con su emprendimiento “Atacama Adventures”, en el cual pretende invertir el premio obtenido para hacer turismo aventura dirigido a turistas extranjeros en la región de Atacama, manifestó que: ”Es una buena instancia para potenciar la iniciación de emprendimientos que necesiten un capital inicial para poder empezar porque acorta los plazos en varios años para lo que significaría generar estas utilidades para poder reinvertirlas, entonces potencia y acorta el lanzamiento de cualquier proyecto, por eso que es tan positivo el Capital Semilla”.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12