Dan a conocer seminario "Mujer y Derechos"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Llevando a cabo una labor personalizada destinada a convocar la mayor cantidad de mujeres de la provincia del Huasco en esta instancia de capacitación, esta semana,  el Gobernador Provincial, Fernando Flores, junto a la Coordinadora Provincial de Prodemu,  Claudia Caimanque,  realizaron un plan de difusión destinado a motivar la participación  de las mujeres huasquinas en esta capacitación.

Se trata  del seminario “Mujeres y Derechos”, iniciativa mediante la cual  la Fundación Prodemu busca informar  respecto de una serie de temas que  han de fortalecer la importante presencia de la mujer en el mundo del trabajo.

“Hoy día, nos encontramos  frente a un escenario de grandes  perspectivas  para el desarrollo de la provincia, y en donde un rol fundamental,  han adquirido las mujeres del Valle del Huasco, dando muestra de seriedad, compromiso, responsabilidad y eficiencia,   elementos que la convierten en potencial mano de obra en diversas instancias que  se deben materializar  en la zona”, expresó el Gobernador, quien agregó que nuestra población debe estar preparada para acceder en las mejores condiciones  a este mundo de oportunidades que hoy se abre para nuestra provincia”.

Por su parte, la  Coordinadora provincial de Prodemu, señaló que, la instancia está dirigida tanto para mujeres que en la actualidad se encuentran trabajando como también para quienes planifican insertarse en el mundo laboral de la provincia, y para ello es importante que estén familiarizadas con una serie de temáticas que le van a acompañar en este nuevo proceso de sus vidas, para muchas, que por primera vez ingresan al mundo laboral, y a fortalecer el conocimiento de quienes forman parte de este importante segmento de nuestra sociedad.

En la ocasión se abordarán temáticas relacionadas con; Derechos laborales, fuero maternal, descansos, permisos de alimentos del hijos, subsidio maternal, derecha a sala cuna, asignación familiar.  La actividad está programada para el  28 de septiembre, desde las 9 de la mañana, en el  Salón de Eventos del Centro de Formación Técnica de la UDA, en Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 12 de Junio de 2021
  • UF: $29.656,48
  • Dólar: $720,77
  • Euro: $877,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51