Fiscalía y Hospital Fernando Ariztía crean protocolo de cooperación mutua

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del Plan de Fortalecimiento interinstitucional el Fiscal Jefe de Vallenar, Alejandro Vidal Baeza, y la Administradora de Ficalía Local de la comuna, Carolina Tabilo Torrejón, se reunieron con los directivos del Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, ocasión en que sellaron un importante acuerdo de cooperación mutua.

Se trata de un protocolo interinstitucional que busca acelerar las solicitudes y entrega de información de requerimientos por parte del Ministerio Público al recinto asistencial como asimismo la remisión de copias de partes que den cuenta de hechos constitutivos de accidentes de tránsito (cuasidelitos) a la Dirección de ese establecimiento para la pronta recuperación de los gastos de seguro obligatorio que debe incurrir el hospital por atención médica.

El acuerdo fue alcanzado por parte del Director del Hospital Provincial, Dr. Miguel Díaz Gutiérrez; el Asesor Jurídico, Felipe Velásquez y la Subdirectora Administrativa, Amandiza Milovic Huanchicay, y los representantes de la Fiscalía, quienes manifestaron su satisfacción por los alcancen de esta medida.

INFORMACIÓN

En la oportunidad los representantes del Ministerio Público también tuvieron la posibilidad de entregar información relacionada con la obligatoriedad de las denuncias que tienen de los jefes de establecimientos hospitalarios cada vez que toman conocimiento de hechos que puedan constituir algún delito. Además de la entrega oportuna de requerimientos para las distintas investigaciones que se llevan a cabo como es el caso de  exámenes corporales, pruebas ADN y resultados de autopsias, entre otras. Todo ello junto con la información que deben contener los registros médicos y la importancia de la asistencia a juicios orales de médicos u otros profesionales de la institución médica.

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 12 de Junio de 2021
  • UF: $29.656,48
  • Dólar: $720,77
  • Euro: $877,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51