Guacolda Energía aseguró abastecimiento de la Región de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La generación  de electricidad de Guacolda Energía permitió abastecer y mantener a gran parte de la Región de Atacama con electricidad y sin cortes, pese al blackout que afectó el sábado recién pasado a 9 millones de habitantes entre las regiones de Coquimbo y la del Maule.
Guacolda Energía logró garantizar el suministro en la zona, gracias a su capacidad para mantener sus unidades de generación en marcha y sin detenciones, a pesar de las perturbaciones del sistema, provenientes de la zona sur del país.
Una vez más se confirma el fundamental rol que juega Guacolda Energía en la seguridad del Sistema Interconectado Central (SIC), principalmente en la Región de Atacama, así como su rapidez en el despacho de energía para ayudar a reponer el servicio en la Región de Coquimbo.
Lo anterior es producto del trabajo serio, responsable y comprometido de todo nuestro personal y la fiabilidad de los equipos y máquinas de Guacolda Energía.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 12 de Junio de 2021
  • UF: $29.656,48
  • Dólar: $720,77
  • Euro: $877,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51