Abuelitos de Alto del Carmen conocieron el fenómeno del desierto florido

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El frío no fue impedimento para que los más de 300 abuelitos de las diferentes localidades de Alto del Carmen, volvieran a ser niños y dejaran toda su felicidad en el desierto florido.

Este primero de octubre, en el marco a la conmemoración del día internacional del adulto mayor, la municipalidad de Alto del Carmen, encabezada por la primera autoridad Nora Rojas Ardiles, invitó a todas las agrupaciones del adulto mayor de su comuna, a un viaje que para ellos fue inolvidable.

El recorrido comenzó a las 9:00 a.m. desde la localidad de Alto del Carmen hasta Huasco bajo, en donde se deleitaron con los atractivos turísticos de la zona. Luego hicieron su primera escala en Los Toyos, donde los abuelitos aprovecharon para disfrutar de la brisa marina, pues para la mayoría de ellos, esta experiencia fue totalmente nueva, puesto que muchos no conocían el mar. Luego el viaje continuo por la costa en donde seguían asombrándose de las bellezas naturales que nos ofrece estos parajes.

El destino

A medio día, los 8 autobuses llegaron a carrizal Bajo, en donde fueron recibidos por la presidenta de la agrupación del adulto mayor, Diana Álvares, quien por algunos instantes realizó labores de guía turístico.

En el lugar, los visitantes se pudieron deleitar con las flores que sólo brotan en este lugar del mundo. Recorrieron variados lugares, entre ellos la iglesia de la localidad, en donde se les ofreció una misa; el museo arqueológico, el único en su clase, pues, es un bus acondicionado para tal efecto. También recorrieron el muelle, en donde el viento dejó en claro que septiembre es el mes para elevar volantines, pero lo que más llamó la atención de los “turistas” fue el sector de camping en donde pudieron observar en vivo y en directo el hermoso ejemplar de cisne de cuello negro, quien nadaba tranquilamente en la laguna del lugar.

El almuerzo se realizó en la escuela de Carrizal Bajo. Esta velada no fue menor, ya que, los abuelitos almorzaron y al mismo tiempo disfrutaron del grupo folklórico Huasco Altinos, mientas un grupo de tatitas bailaba al compas de la música.

Para la ocasión se tomaron las medidas de seguridad pertinentes permanentemente, acompañados por paramédicos. También se les repartieron gorros con viseras y bloqueador solar, pues en un viaje así, nada puede quedar al azar.

De regreso, lo inesperado.

Los buses pararon en la carretera para que los visitantes pudiesen sacarse las últimas fotografías en el desierto florido, pero, algunos abuelitos sacaron panderos, acordeón y guitarra y en medio de la pista, a los sones de cuecas cumbias y rancheras, interrumpieron el paso para dejar los pies en aquel lugar. Los vehículos que transitaban por  ahí, paraban y con una gran sonrisa en el rostro, aplaudían a los “tatitas” y tocaban sus bocinas, rompiendo así con todo tipo de esquema.

La alcaldesa Nora Rojas Ardiles, siempre preocupada de la comuna y su gente, y como gran gestora de proyectos turísticos como pilares del desarrollo comunal y provincial, tuvo la inquietud de que sus abuelitos conocieran parte de su región, y la conmemoración del día internacional del adulto mayor fue la excusa perfecta para reunirlos a todos y regalarles un día inolvidable.

Los abuelitos agradecieron con gestos de aplausos a la primera autoridad comunal en su retorno a casa; Por su parte la alcaldesa aseguró, que esta actividad, no sería la última, quedando comprometida a gestionar y realizar más actividades culturales y turísticas para sus adultos mayores.

 

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06