Alcalde Loyola inspecciona "mejoras ambientales" en Planta Pellets

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras la invitación del gerente de operaciones de la firma, Daniel Paredes, el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola evidenció los avances de la ampliación del proyecto Planta de Pellets de CAP Minería, que en la oportunidad suma nuevas tecnologías para la reducción de material particulado, además de medidas voluntarias de mejoramiento ambiental.

Se trata de la ampliación del proyecto “Pellets” de CAP Minería que ha incluido consideraciones para la reducción del impacto ambiental en la comuna, un hecho responsable que se plasma en la incorporación de un precipitador electroestático en una de las chimeneas que actualmente se encuentra en funcionamiento, lo que permitirá la reducción de emisiones del material particulado, MP10, y un aumento en su eficiencia de un 98%.

En otra arista, incluye la construcción de pantallas eólicas que permitirán controlar el material fugitivo que se genera en las canchas de acopio, confinamiento de correas de embarque y el mejoramiento de la “manga” que cubrirá el traspaso del mineral a los buques evitando su desbordamiento.

Además, incorpora “adelantos de medidas voluntarias en mejoramiento ambiental”, entre las más destacadas, se consideró la pavimentación del camino interior de la planta, confinamiento de estación en la recepción de trenes y aumento de las áreas verdes.

“Este proyecto es una ampliación importante para CAP minería, sin embargo, hemos sido responsables y comprometidos con las exigencias ambientales, incorporando nuevas consideraciones que permiten un mayor compromiso con el medio ambiente de Huasco, demostrando con hechos nuestro compromiso con la comunidad”, indicó Daniel Paredes, Gerente de Operaciones.

También, considera nuevos estándares de calidad en el trazado de la línea férrea, con la construcción de una línea continua que disminuirá el ruido, barreras automáticas de seguridad en los cruces más importantes de la ciudad, y lo de mayor relevancia, el mejoramiento del encapsulamiento de los vagones que evitará el esparcimiento del mineral durante su trayecto.

Ampliación que con sus consideraciones para la reducción del impacto ambiental, pretende disminuir un 32% de emisión de material particulado en sus chimeneas y un 50% en fuentes areales.

Por su parte, el edil de la comuna Rodrigo Loyola, agradeció la invitación enfatizando que este tipo de iniciativas suman a sus políticas públicas medioambientales y da respuesta confiable a la comunidad.

“Las inversiones que realiza CAP Minería en materia medioambiental reflejan el esfuerzo de la municipalidad y de la comunidad de Huasco al exigir nuevos estándares de calidad a las empresas de la zona.  Nos sentimos satisfechos con avances tecnológicos e inversiones millonarias que realiza CAP, así demuestran que se están cumpliendo los compromisos medioambientales asumidos”, manifestó Loyola.

Una primera fase que culmina el 2013 y que considera los compromisos ambientales asumidos en el proceso de aprobación de la ampliación del proyecto.

Share Button
:: Articulo visto 92 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06