Alumnos de enseñanza básica rendirán SIMCE durante el mes de octubre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante el mes de Octubre los alumnos de 4° y 8° básicos de todo el país, deberán rendir el SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación). Para los alumnos de 4tos años básicos la medición se efectuará los días 12 y 13 de Octubre y en el caso de los 8vos años básicos, dicho proceso se desarrollará los días 19 y 20 del presente mes.

Con la finalidad de constatar el estado de avance de los Establecimientos Educacionales de la comuna, el Equipo Técnico Pedagógico DAEM, realizó dos ensayos comunales, en los meses de Junio y Septiembre, respectivamente. El primero de ellos abarcó los sectores de Lenguaje – Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y el segundo estuvo focalizado sólo en el sector de matemática.

Resultados

En el primer ensayo realizado en el mes de Junio, los 4tos básicos obtuvieron los siguientes resultados, como promedio comunal en las distintos subsectores: Lenguaje 259, Matemáticas 247 y Ciencias 242.

En el segundo ensayo realizado, sólo en el subsector de matemática, los 4tos básicos obtuvieron un promedio comunal de 262 puntos, lo que representa un alza de 15 puntos con respecto al resultado anterior. Avance significativo que muestra el esfuerzo de los Establecimientos Educacionales por implementar estrategias para mejorar la calidad de los aprendizajes de sus alumnos.

Por otro lado, el resultado de los 8vos básicos en el sector de Matemática en el primer ensayo realizado en el mes de Junio, fue de 225 puntos como promedio y en el segundo ensayo, del mes de Septiembre fue  de 227 puntos, resultado significativamente menor al obtenido en el último SIMCE realizado en octubre del año 2007.

La educación es tarea de todos, por consiguiente es fundamental el compromiso de profesores, apoderados, alumnos y autoridades, para contribuir en una formación integral de calidad para nuestros estudiantes. Confiados en el proceso educativo en desarroll, les deseamos éxito a los alumnos y alumnas en el próximo SIMCE 2011.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08