Autoridades Regionales visitan a mujeres mineras y explican cómo acceder al Posnatal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el fin de realizar una breve charla informativa sobre el posnatal a las mujeres trabajadoras del rubro de la minería, llegó hasta las dependencias de la Empresa Comercial San Ignacio la Intendenta de la Región de  Atacama, Ximena Matas Quilodrán acompañada por el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta García; María Teresa Cañas, Directora del Sernam y diversas autoridades regionales.

La jornada, comenzó con un breve paseo por el lugar y convocó a 17 mujeres que se desempeñan en el área administrativa de esta empresa, quienes aclararon sus principales dudas con respecto a este proyecto impulsado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La máxima autoridad regional de Atacama, Ximena Matas, señal que “este posnatal es una excelente noticia para nuestras mujeres, demuestra que se escuchó el anhelo de las mujeres de nuestro país, quienes por muchísimo tiempo han querido tener la posibilidad de estar más tiempo con sus hijos recién nacidos. Este es un compromiso que contrajo nuestro Presidente Sebastián Piñera y que esta pronto a ser una realidad”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, explicó que “después de la publicación en el Diario Oficial del Posnatal, la mujer debe tener conciencia de cómo se ejercen los trámites para poder acceder a este derecho y eso vinimos a explicar hoy. Uno de estos trámites es, avisar al empleador, que se va acceder a este derecho, a través de una carta certificada dirigida a su empleador y a la inspección del trabajo. Así voy a poder hacer uso correcto de mi derecho a Posnatal”.

“No es un derecho alternativo, no es que estoy optando por si quiero o no hacer uso de él, sino que tengo que cumplir ciertos requisitos y formalidades para hacer uso de este derecho de manera correcta y que sea plenamente conocido por los empleadores”, subrayó la autoridad de trabajo.

Con respecto, a cómo acceder a más información, la Directora del Sernam aclaró “pueden entrar al sitio www.sernam.cl, también visitar nuestras oficinas en Colipí 660 y si quieren que vayamos a explicar más en profundidad el tema del posnatal nos pueden llamar o acercarse al Sernam y nosotros llegamos hasta las empresas, como estamos hoy en Comercial San Ignacio hablando en extenso de este proyecto de ley histórico para Chile”.

Share Button
:: Articulo visto 12 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06