Invitan a Primer concurso fotográfico "Desierto Florido en Freirina"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Municipalidad de Freirina organiza el Primer Concurso Fotográfico “Desierto Florido de Freirina”  que cuenta con el patrocinio de la empresa Agrosuoper,  el concurso permite la participación de cualquier persona natural residente en la Provincia del Huasco que debe cumplir ciertas noramas estipuladas en la siguiente base del concurso:

1.-  PARTICIPANTES

Podrá participar en el concurso cualquier persona natural, mayores de 16 años, residente en la Provincia del Huasco, con excepción del personal de la Biblioteca Pública Municipal de Freirina, organizadora del concurso.

2.- ELECCIÓN DE LOS GANADORES.

Entre todas las fotografías llegadas al concurso, un comité de expertos nominado especialmente por los organizadores, elegirán las mejores doce (12) fotografías, cuya selección serán exhibida al público, quien elegirán mediante un voto único, su preferencia por una fotografía, resultando ganadores, quienes obtengan la mayoría de votos.

Los votantes podrán sufragar una sola vez.  Recibirá un voto con los nombres de cada fotografía, donde marcará una preferencia, previo registro con nombre, Rut y firma, en libro de registro, depositando su voto en una urna, cuya llave la mantendrá en su custodia, el alcalde de la comuna de Freirina.

El lugar de registro y votación, será la Biblioteca Pública Municipal, en cuyo frontis se exhibirán las fotografías seleccionadas, en horario de 09:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes, sin perjuicio de trasladar la muestra a otros lugares por el personal a cargo, en días y horas determinadas.

3.- FECHAS Y PLAZOS.

El concurso se mantendrá abierto hasta el día viernes 12 de noviembre de 2011, a las 12:00 horas, levantándose un acta con los trabajos recepcionados.
El resultado de las mejores doce (12) fotografías seleccionadas por un comité de expertos, serán entregado el día 18 de noviembre de 2011.
Las doce (12) mejores fotografías seleccionadas, serán exhibidas al público en la Plaza de Armas de Freirina y votadas entre los días 21 de noviembre de 2011 y el  2 de diciembre de 2011.

La ceremonia de premiación, se efectuará en la Casa de la Cultura de Freirina, el día lunes 05  de diciembre de 2011, a las 21:00 horas, donde se darán a conocer los cuatro ganadores.

4.- DE LAS OBRAS (FOTOGRAFÍAS).

•    Podrá presentarse solamente una (1) fotografía por participante.
•    No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean de propiedad del autor, el cual debe confirmar su propiedad, cuando se le solicite.
•    Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, tampoco se aceptarán fotomontajes.
•    No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.
•    Las fotografías deberán pertenecer a la comuna de Freirina, para lo cuál se deberá identificar el lugar de la toma.
•    El participante manifiesta y garantiza a los organizadores, que es el único titular de los derechos de autor sobre la fotografía presentada al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
•    Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:
–    Las fotografías ser en archivos JPG.
–    Tamaño libre en pixeles.
–    El peso del archivo no debe pasar de un máximo de cinco (5) Megabytes (Mb)
* La fotografía deberá ser identificada con un nombre de fantasía, libre elección del autor.

5.- ENTREGA DE FOTOGRAFÍAS

•    Las fotografías podrán ser entregadas impresas en papel fotográfico a toda extensión y color, medidas de 210×297, ubicación vertical u horizontal, igualmente podrán ser entregadas en soporte CD-R, la que será impresa en los términos expuestos anteriormente.
•    Excepcionalmente, se podrán recibir fotografías, al correo electrónico bibliotecadefreirina@gmail.com, las que deberán ser conformadas por el participante.
•    Las fotografías serán recepcionadas, en las fechas establecidas, en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en Plaza S/N° de la ciudad de Freirina, donde se entregará un comprobante de recepción.
•    Cada fotografía o CD-R  será entregada en sobre cerrado, dirigidos al CONCURSO FOTOGRÁFICO DESIERTO FLORIDO DE FREIRINA, cuyo remitente deberá identificar al autor con UN SEUDÓNIMO.

En sobre aparte y cerrado, con el nombre del seudónimo, deberá incluir en su interior los datos de:
–    Nombre completo del autor.
–    Rut y edad.
–    Dirección y número telefónico
–    Identificación del seudónimo.
–    Nombre de fantasía de la fotografía
–    Lugar de toma de la fotografía

6.- LOS FALLOS.
Los criterios de evaluación del comité seleccionador, serán acordados entre ellos y la votación del público, a su libre criterio.

7.- PREMIOS

LUGAR       PREMIO MUNICIPAL    PREMIO AGROSUPER
1° Lugar    $ 70.000.                   01 Cámara fotográfica digital.
2° Lugar    $ 50.000.                   01 Cámara fotográfica digital
3° Lugar    $ 30.000.                   01 MP3

Mención Honrosa     $ 20.000.

Todos participantes, recibirán diploma de participación.        

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06