Diputados aprueban en comisión ley marco de bomberos de Chile

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este miércoles la Comisión Especial de Bomberos, presidida por el diputado radical Alberto Robles votó favorablemente la Ley Marco de Bomberos de Chile, que regula diversas materias de funcionamiento operativo y práctico de los voluntarios a lo largo del país.

La propuesta determina que los Cuerpos de Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile constituirán el Sistema Nacional de Bomberos, servicio de utilidad pública, cuyo objetivo será atender, gratuita y voluntariamente, las emergencias causadas por la naturaleza o el ser humano, tales como, incendios, accidentes de tránsito u otras, sin perjuicio de la competencia específica que tengan otros organismos públicos y/o privados.

En la cita legislativa estuvo presente el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter a quien se le pidió que el Cuerpo de Bomberos pase a depender de su cartera. “Tal como ocurre en otros países como Argentina y España que están adscritos a los Ministerios del Interior hemos propuesto que  Bomberos de Chile deje de ser parte de la Superintendencia de Valores y Seguros. Por una razón muy simple, porque ellos combaten las emergencias y como tal deben depender de Interior” manifestó el diputado por el Partido Radical Social Demócrata, Alberto Robles.

La petición realizada por los diputados integrantes de la Comisión Especial es de competencia exclusiva del Ejecutivo puesto que dice relación con la función de los ministerios. El mecanismo, entonces, será incorporar una indicación al cuerpo legal durante su trámite legislativo.

“Se trata de una gran noticia para los bomberos de nuestro país, y también para la comunidad porque esta institución es una de las más prestigiadas. Cuando hay emergencias uno piensa en bomberos y allí están” finalizó Robles.

El proyecto de ley que crea la Ley Marco del Cuerpo de Bomberos pasará  a la Sala de la Cámara de Diputados  la primera semana de noviembre.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08