Más de $900 millones se entregarán a liceos técnico profesionales en la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 900 millones de pesos entregará el Ministerio de Educación a liceos técnico profesionales de la región, así lo informó la seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, quien destacó que 9 establecimientos serán beneficiados con esta gran inversión.
“Los sostenedores postularon en septiembre al proyecto de equipamiento de liceos Técnico profesionales, como resultado de esta postulación los establecimientos de este tipo de enseñanza fueron beneficiados con más de 900 millones de pesos, con los que podrán equipar sus especialidades. Esta medida tiene relación con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de mejorar y entregar una educación técnico profesional de calidad”, expresó la autoridad regional de Educación.
La seremi indicó además “Nuestra preocupación es que los alumnos de la enseñanza técnico profesional, no solamente aprendan los conocimientos teóricos, sino que también tengan el equipamiento con el cual el día de mañana se van a tener que desempeñar” y agregó que “estamos convencidos de que la educación técnico profesional es una herramienta que permite la movilidad social y que permite el progreso y, por lo tanto, estamos especialmente entusiasmados con este plan”.
Los establecimientos beneficiados en Atacama son los siguientes: liceo Japón de Huasco, Liceo Politécnico Vallenar, liceo José Santos Ossa de la comuna de Vallenar, liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera, Instituto Comercial Alejandro Rivera, Liceo Tecnológico y liceo José Antonio Carvajal; liceo Federico Varela de Chañaral y liceo Ramón Freire de Freirina.
Además, con esta inversión se implementará a 28 especialidades de las unidades educativas anteriormente nombradas y beneficiará a un total de 1860 alumnos y alumnas.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08