Este lunes 24 y martes 25 de octubre, los 40 emprendedores regionales preseleccionados por Corfo en el concurso “Sácale el jugo a tus ideas”, comenzaron su etapa de preparación para defender su proyecto ante una comisión especializada y así optar a la etapa final.
Durante estos dos días, los preseleccionados serán asesorados para afinar sus ideas de negocio, entregándoles herramientas técnicas que les permitan defender de mejor forma sus iniciativas.
Este proceso de defensa se llevará a cabo el día miércoles 26 de octubre, donde cada emprendedor presentará su idea ante una comisión evaluadora quien definirá cuales serán los 20 proyectos que pasan a la final.
Los emprendedores se mostraron motivados y participativos en el proceso que les abre una oportunidad para concretar sus sueños, como lo mencionó José Astudillo, pescador y uno de los 40 preseleccionados “Primero que nada agradecer a Corfo por esta instancia que nos da a todos quienes tenemos un sueño o una ambición o llegar a una meta, por así decirlo, es importante para nosotros (emprendedores) contar con herramientas como esta. Nosotros siempre pensamos que no tenemos alcance para Corfo, pero ahora nos damos cuenta que hay una oportunidad de negocio que podemos hacer; eso habla bien del gobierno, uno puede hacer realidad sus sueños”, señaló el emprendedor.
En la oportunidad, la directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz, instó a los preseleccionados a dar su mejor esfuerzo para avanzar a la etapa final del concurso “estamos muy contentos que estos 40 emprendedores, quienes fueron seleccionados de entre 113 postulantes, estén preparando y afinando hoy sus ideas de negocio para avanzar a la etapa final. Atacama necesita más emprendedores con ideas innovadoras que nos permitan avanzar a paso firme hacia el desarrollo y cada uno de estos 40 preseleccionados tienen el potencial para hacerlo, por lo tanto, esperamos que durante estas jornadas puedan dar lo mejor de sí y demostrar así su espíritu emprendedor”.
MÁS EMPRENDEDORES PARA ATACAMA
El objetivo de este concurso , impulsado por el Gobierno Regional de Atacama y Corfo, a través de los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad , es fomentar en la región la generación de ideas de negocios con potencial de convertirse en proyectos con expectativas de alto crecimiento; mejorar las condiciones para la participación de los emprendedores regionales en el desarrollo de estos proyectos y promover la postulación de proyectos a las líneas de apoyo con las que cuenta InnovaChile de Corfo, especialmente a las de Capital Semilla.
Los 20 emprendedores que superen la etapa de defensa de perfil se les hará un acompañamiento personalizado (coaching) para la formulación y elaboración de su proyecto innovador y así puedan presentarse a las diversas líneas de apoyo Corfo, especialmente de la línea Capital Semilla.