Emprendedores se la juegan para avanzar a la final de concurso CORFO

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este lunes 24 y martes 25 de octubre, los 40  emprendedores  regionales preseleccionados    por Corfo  en el concurso “Sácale el jugo a tus ideas”,  comenzaron su etapa de preparación para defender su proyecto  ante una comisión especializada y así  optar a la etapa final.
Durante estos dos días, los preseleccionados  serán asesorados para afinar sus ideas de negocio, entregándoles herramientas técnicas que les permitan defender de mejor forma sus iniciativas.
Este proceso de defensa se llevará a cabo el día miércoles 26 de octubre,  donde cada emprendedor presentará su idea ante una comisión evaluadora quien definirá cuales serán los 20 proyectos que pasan a la final.
Los emprendedores se mostraron  motivados  y participativos en  el proceso que les abre una oportunidad para concretar sus sueños,  como lo mencionó José Astudillo, pescador y uno de los 40 preseleccionados “Primero que nada agradecer a Corfo por esta instancia   que nos da a  todos quienes tenemos un sueño o una ambición  o llegar a una meta,  por así decirlo, es importante  para nosotros (emprendedores) contar con herramientas   como esta. Nosotros siempre pensamos que no tenemos alcance para Corfo, pero ahora nos damos  cuenta que hay una oportunidad de negocio que podemos hacer;  eso habla bien del gobierno,   uno puede hacer realidad sus sueños”, señaló el emprendedor.
En la oportunidad, la directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo  Muñoz,  instó a los preseleccionados a dar su mejor esfuerzo para avanzar a la etapa final del concurso “estamos  muy contentos que  estos 40 emprendedores, quienes  fueron seleccionados de entre 113 postulantes,   estén preparando y afinando hoy sus ideas de negocio  para avanzar a la etapa final. Atacama necesita más  emprendedores con ideas innovadoras  que nos permitan avanzar a paso firme  hacia el desarrollo y cada uno de estos 40 preseleccionados  tienen el potencial para hacerlo, por lo tanto,  esperamos que durante estas jornadas puedan dar lo mejor de sí y demostrar así  su espíritu emprendedor”.

MÁS EMPRENDEDORES PARA ATACAMA

El objetivo de este  concurso , impulsado por el Gobierno Regional de Atacama y Corfo, a través de los  aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad , es  fomentar en la región  la generación de ideas de negocios con potencial de convertirse en proyectos con expectativas de alto crecimiento;  mejorar  las condiciones para la participación de los emprendedores regionales en el desarrollo de  estos proyectos y promover la postulación de proyectos a las líneas  de apoyo  con las que cuenta InnovaChile  de Corfo, especialmente a las de Capital Semilla. 
Los 20  emprendedores que  superen la etapa de defensa de perfil  se les hará un acompañamiento personalizado (coaching) para la formulación y elaboración de su  proyecto innovador y así  puedan presentarse a las diversas líneas de apoyo Corfo, especialmente de la  línea Capital Semilla.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06