Minvu y municipio de Huasco supervisan avance final de las obras de 150 viviendas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El proyecto habitacional “Los Olivos del Huasco I”, compuesto por 150 viviendas construidas a través del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se encuentra en su última fase, razón por la cual el seremi Minvu, Pablo Carrasco y el alcalde Rodrigo Loyola, efectuaron una visita a las obras que, próximamente, beneficiarán a más de 600 personas de la comuna.

El seremi Minvu destacó la actividad en la cual estuvieron acompañados por el Director de Obras del municipio, Rodrigo Cortés y el encargado de Campamentos del Minvu, Juan Ignacio Kremer. “Estoy bastante contento de visitar la comuna y constatar el gran avance que presentan las 150 viviendas, de muy buena calidad con amplios espacios, que están próximas a ser inauguradas, tentativamente, la primera semana de noviembre. Asimismo, esperamos entregar 150 viviendas más, que forman parte de ‘Los Olivos del Huasco II’, a finales de este año o a principios del 2012; con lo que alrededor de 1.200 personas de Huasco y Huasco Bajo tendrán su vivienda definitiva”, afirmó Carrasco.

En tanto, el alcalde de Huasco agregó que “este es un proceso que iniciamos en el gobierno anterior y que estamos culminando en el Gobierno del Presidente Piñera. Creo que es importante darle continuidad a las cosas buenas. Esta ha sido una gran tarea, de muchos profesionales, de la constructora, de la consultora, del equipo municipal y de la gente que creyó en que este proyecto iba a ser posible. A fines de 2008 nos pusimos como desafío poder construir 300 viviendas en el sector de Huasco Bajo y ver que estamos a las puertas de finalizar este primer proceso de 150 viviendas para 150 familias de la comuna, la verdad es que nos pone muy contentos. Fue un trabajo arduo disponer de estos terrenos municipales para poder construir viviendas y estamos felices por el resultado que estamos obteniendo. Estamos por entregar una vivienda, que si bien es una vivienda básica, ha mejorado mucho el estándar de otras viviendas que se habían entregado en Huasco. Es la primera vez que vamos a entregar 300 viviendas en nuestra comuna, lo cual es algo inédito”.

POSITIVO ANUNCIO

Sumado a lo anterior, el seremi Minvu Pablo Carrasco que, además, recorrió el único campamento de la comuna de Huasco con el edil, el director de Obras Municipales y el encargado de Campamentos del Minvu; aseguró que, junto al alcalde Loyola “hemos acordado hacer, en conjunto, un esfuerzo importante para poder radicar y dar solución definitiva a estas familias que viven en situación de campamento”.

Carrasco sostuvo que “estas familias son las que poseen la más alta vulnerabilidad de la comuna, por lo que queremos cerrar este campamento y transformarlo en un barrio, con viviendas sólidas y todos los servicios necesarios. Creemos que, tanto en vivienda, con las 300 casas que estamos por entregar, como en urbanismo, con las dos plazas que estamos diseñando en Huasco y en Huasco Bajo; vamos a hacer un importante aporte como Gobierno a esta emergente comuna”.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97