Fiscalía logró 12 años de cárcel contra responsable de homicidio en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una compleja y extensa investigación desarrollada por la Fiscalía, en un caso que causó expectación en la comunidad de Vallenar debido a lo violento de los hechos, permitió que el único imputado por la causa fuera condenado a dos penas de cárcel luego del Juicio Oral desarrollado en el Tribunal Oral de Copiapó.
Fue en esta instancia en que el Fiscal Alejandro Vidal presentó una a una las pruebas y los testimonios del caso, los cuales permitieron demostrar la responsabilidad de Jorge Zambra Rojas (21) en los hechos que acabaron con la vida de una conocida vecina de la capital de la Provincia del Huasco.
El Fiscal logró demostrar que el 13 de diciembre del año pasado, alrededor de las 14 horas, el condenado llegó hasta el domicilio en que vivía la víctima, Sara Mena Villegas quien incluso había criado al imputado en las primeras etapas de su vida, lugar en que se originó una fuerte discusión. Luego de ello, Zambra Rojas tomó un hacha con la cual golpeó la cabeza de la mujer ocasionándole serias heridas que hicieron que ésta cayera al suelo. El ataque continuó cuando el agresor tomó un cuchillo y propinó varias estocadas en el tórax de la víctima, lesiones que finalmente acabaron con la vida de la mujer.
Sin embargo, el ilícito actuar del imputado continuó cuando rompió la puerta de una habitación de la vivienda, accediendo a través del entretecho hasta el dormitorio de la víctima desde donde extrajo dinero y otras especies para posteriormente darse a la fuga.
El agresor fue detenido horas más tarde cuando portaba el dinero y presentaba manchas de sangre en sus vestimentas.
En el Juicio Oral el Fiscal Alejandro Vidal expuso cada uno de los resultados de la investigación llevada en este caso, consiguiendo que los Jueces determinaran condenar a Jorge Zambra a la pena de 12 años de cárcel como responsable del delito de homicidio simple en contra de Sara Mena; mientras que por el delito de robo con fuerza recibió la sentencia de tres años y un día de presidio.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14