Seremi del Trabajo: “Estamos muy contentos, pero no satisfechos”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en su último informe de empleo, la Tasa de Desocupación Regional fue 6,1% en el trimestre móvil julio – septiembre 2011, no registrando variación en 12 meses y  posicionando nuevamente a Atacama bajo el promedio nacional como la sexta región con menor desempleo del país.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Patricio Urquieta García, señaló que “estamos muy contentos pero no satisfechos,  sabemos que tenemos que seguir en la senda de crear nuevos empleos, de mejor calidad  y que tenemos un futuro promisorio en esta región, como así lo han demostrado las estadísticas de los informes que constantemente nos están entregando”.

La estimación del número de ocupados se ubicó en 121.000 personas, registrando un aumento de 0,8% respecto al trimestre móvil julio – septiembre 2010. “Esto significa que en un año se crearon 920 puestos de trabajo, comprobando  como el trabajo constante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sigue entregando sus frutos y trabajo a nuestra gente atacameña”, recalcó Urquieta.

En relación con las  ramas de actividad económica que presentaron mayores incidencias en la creación de empleos en 12 meses, se encuentra el Comercio al por mayor y menor; Industrias manufactureras;  y Enseñanza.  Según la autoridad laboral,” indudablemente el comercio ha tenido un desempeño distinto, un desempeño en el cual se están creando nuevos empleos porque hay confianza de la gente en seguir consumiendo. Eso le ha dado un dinamismo distinto, a la pequeña y mediana empresa que hoy día están creando más empleos, tal como lo hemos prometido como gobierno”, subrayó.

Al comparar las cifras con el trimestre móvil inmediatamente anterior, se experimenta un alza de 1,1 puntos porcentuales en la Tasa de Desocupación Laboral. Sin embargo, el Seremi del Trabajo fue claro en precisar que “ creemos firmemente, que el presupuesto que tenemos contemplado para el año 2012, redoblando la capacitación, va entregar aún más oportunidades y va dar nuevas opciones para que la gente se siga incorporando al mundo laboral”.

“Seguimos con ese desafío, seguiremos creando más empleos, tal vez no con la fuerza que se han ido creando desde el año pasado, pero sabemos que seguimos un camino correcto, por medio de las capacitaciones y preparando a nuestra gente para enfrentar el tremendo desafío que es ocupar  los miles de puestos de trabajo que va generar esta región”, concluyó Urquieta.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06