Vecinos de Villa Pablo Neruda en Vallenar reciben subsidios para mejorar sus viviendas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

6 años debieron esperar las vecinas del Comité Vecinal de la Villa “Pablo Neruda” de Vallenar, para poder materializar el anhelo de mejorar sus viviendas, así lo manifestó la Presidenta del comité vecinal del sector, Mirta Infante, al agradecer la gestión emprendida por el actual gobierno, al resolver esta situación que  en un plazo de 6 meses, les permitió alcanzar una solución real efectiva y concreta  a sus demandas,  gestión en la que agradeció tanto al gobierno, a través del  MINVU y del SERVIU, como así también el apoyo del municipio local.

12 familias de un grupo importante de beneficiarios que residen en el sector de la Villa “Pablo Neruda”, en el sector de Quinta Valle,  en Vallenar, recibieron  esta semana los subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Subsidio que  permite ampliar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de ampliación  de sus actuales viviendas, logrando con ello mejorar su calidad de vida.

El Seremi de la Vivienda, Pablo Carrasco, destacó la instancia de poder reunirse con los vecinos en su sector y en sus propias viviendas y conocer de los desafíos y compromisos que han asumido al organizarse para alcanzar los objetivos que se han propuesto, tarea en la que  el MINVU está trabajando  con especial interés  y dedicación.

Para el gobernador del Huasco, Fernando Flores, la medida adoptada por el gobierno, es una constante en la tarea que el Presidente de la República, les ha encomendado, en todos los ámbitos, el hacerse cargo de las principales demandas de la población, en los tiempos y en los plazos que la población requiere, más aún cuando éstas corresponden a compromisos no cumplidos y que se han prolongado en el tiempo.

La entrega de estos subsidios se llevó a efecto, durante la visita realizada por las autoridades; a las vecinas del sector, quienes reunidas en una de las viviendas de las familias beneficiadas agradecieron la disposición del gobierno.

En la ocasión, también manifestaron su  alegría y satisfacción por las buenas nuevas que en esta oportunidad les dieron a conocer,  por parte del alcalde de la comuna, Cristian Tapia, como es la aprobación de los recursos para la construcción de una sede comunitaria para la villa y los recursos para la construcción de un moderno parque para el sector de Quinta valle, obras financiadas con recursos del gobierno a través del municipio local.

Share Button
:: Articulo visto 48 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12