Tres comunas de Atacama son favorecidas con camiones recolectores de residuos sólidos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un total de cuatro camiones recolectores de residuos sólidos serán adquiridos para las comunas de Diego de Almagro, Huasco y Freirina, a través del proyecto presentado por la circular 33, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Consejo Regional de Atacama, aprobó esta iniciativa en su última sesión plenaria, tomando en consideración el problema que se presenta con los residuos sólidos, y que se agrava con la contaminación del medio ambiente y el deterioro de los recursos naturales. Problema que podría derivar a la dispersión de los residuos que pudieran mantenerse en las calles de las distintas localidades, potenciando la contaminación del entorno, y junto ello la proliferación de vectores susceptibles a vulnerar la calidad de vida y bienestar de la población. Señaló el Presidente de la Comisión de Inversiones, consejero Wladimir Muñoz.

El consejero Muñoz destacó la trascendencia que tiene esta inversión que se realiza para el bien común de los habitantes de las tres comunas beneficiadas, del desarrollo sustentable del territorio comunal además de permitir dar una respuesta real a la necesidad urgente de contar con un vehículo apto para la recolección de los RSD, que contribuya a optimizar el servicio municipal prestado a los vecinos de cada una de estas comunas el retiro de residuos sólidos domiciliarios.

En base a lo anterior, los consejeros regionales aprobaron por la unanimidad de sus integrantes la adquisición de un Camión Recolector de Residuos Sólidos para las localidades alejadas de la comuna de Diego de Almagro, por un monto de 73 millones 341 mil pesos; la adquisición de un Camión Recolector de Residuos Sólidos para la comuna de Huasco, por un valor de 61 millones 601 mil pesos y la adquisición de dos Camiones Recolectores de Residuos Sólidos para la comuna de Freirina, por un valor de 143 millones 992.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04