Con gran convocatoria se realizó ciclo de Charlas Educativas sobre Previsión Social en Atacama

Share Button

 

Con el fin de informar y educar sobre los beneficios, derechos y deberes que otorga el Sistema de Pensiones Chileno en lo que respecto a la cotización de trabajadores que emiten boletas de honorarios, es que la Subsecretaria de Previsión Social realizó su ciclo de charlas educativas “Tu Boleta de Honorarios ahora cuenta para tu Previsión” en la Región de Atacama”.

La jornada comenzó en Copiapó a las 11 de la mañana, quienes se mostraron muy interesados en el tema de la Previsión como cotizante independiente. Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, autoridad a cargo de la actividad señaló que “estas charlas han sido todo un éxito, nos sentimos sumamente satisfechos por la gran convocatoria y el interés de nuestros trabajadores por informarse sobre las reformas que nuestro Gobierno realizará en esta materia”.

Durante la tarde, se realizó una segunda jornada en Vallenar, la cual según Rodrigo Pérez Fuentes, representante de la Unidad de Educación y quién realizó las charlas las evaluó como “uno de los primero pasos, para seguir educando y mejorando la calidad de vida de nuestros trabajadores. Agradecemos la convocatoria y que la gente se interese en este tema que es tan importante para los trabajadores independiente y nosotros como Subsecretaría”.

Ambas charlas estuvieron dirigidas a Colegios Profesionales, Organizaciones Sindicales, Gremios, Cámaras de Comercio y, en general, a entidades que agrupan trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios, como Pirquineros, jefas de hogar, funcionarios públicos, profesores, periodistas, entre otros.
“ Fue una gran iniciativa de parte del Gobierno, ya que la desinformación siempre impide acceder a ciertos beneficio. Hoy pudimos aclarar nuestras principales dudas sobre como cotizar, por la tanto, sumamente positiva esta jornada”, declaró Vannesa Bustamante, participante de la Charla.

“En total fueron cerca de  100 personas que formaron parte de ambas charlas, todo un éxito que demuestra claramente el intéres de nuestros trabajadores por las iniciativas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esperamos realizar con prontitud, más jornadas como estas donde Gobiernos y trabajadores se vean cara a cara para aclarar sus principales dudas”, sentenció Urquieta.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15