Destacan proyectos de organizaciones sociales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cerca del 40% de los recursos asignados corresponden a la provincia del Huasco

Su satisfacción por el logro de los objetivos propuestos tras la formulación de sus proyectos  en cada una de las organizaciones sociales que resultaron beneficiadas con los recursos asignados por el Gobierno, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, se mostró  el Gobernador del Huasco,  Fernando Flores, al acompañar a los dirigentes, hombres y mujeres representativos de las 7 organizaciones que esta semana recibieron de manos de las Autoridades de Gobierno, en el Salón Carlos María Sayago de Copiapó, la documentación que les acredita como beneficiarios de dicho fondo.

Son más de 34 millones de pesos,  que permiten el financiamiento de 17 iniciativas de un total de 22 proyectos presentados, que próximamente darán inicio a sus actividades, en los más diversos ámbitos. En la provincia del Huasco  las instituciones corresponden al Club del Adulto Mayor “Celina Inés”, con su proyecto destinado al acercamiento del adulto mayor al folklore del norte y centro de Chile. La agrupación de Discapacitados ADIVA, y su Encuentro Regional de Integración Cultural. La Junta de Vecinos N° 15 de Incahuasi y su proyecto “Navegando hacia el Futuro”. La Junta de Vecinos N° 21 de Cachiyuyo, con su proyecto “la Informática a tu alcance”. El “Curso de Alfabetización Digital” de la Junta de Vecinos  del Alto de la Luna, de Vallenar. El seminario de Capacitación de socios de una organización no gubernamental de Huasco, y el seminario de Sexualidad del Consejo de Desarrollo de Salud “Juan Verdaguer” de Huasco.

El Gobernador Fernando Flores, destacó que la asignación de estos recursos, son una clara respuesta a la constancia, al empeño, al sacrificio, a la dedicación de los dirigentes, quienes  están en una búsqueda de los recursos que les permita poder desarrollar, sus proyectos,  pequeñas y grandes iniciativas que han de permitir, en definitiva, la integración, la participación de los vecinos y las familias de cada sector en el desarrollo local; en el desarrollo de su barrio, de su institución, y con ello aportar, sin duda al progreso y bienestar de la comuna y de la provincia, expresó.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,16