El valioso trabajo del “Chile acoge” en Vallenar

Share Button

Una de las instituciones claves en la provincia del Huasco para combatir la violencia de género es el Centro de la mujer del Sernam,  que  se ubica en el edificio del ex  hospital de Vallenar. 
Allí el trabajo es coordinado por medio de acciones regulantes, que permiten disminuir situaciones de violencia de género,  como asimismo permiten la prevención, difusión y capacitación de la sociedad en torno a este tema y su respectiva sensibilización.
En Vallenar, el programa funciona desde el 2005,  y este año es el municipio local el encargado de ejecutar el programa,  que sólo funciona en la capital del Huasco, ya que los tres restantes municipios,  aún no firman un convenio con Sernam.

PROGRAMA

Son 10 funcionarias las que trabajan en el programa “Chile acoge”,  el que funciona de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas en horario continuado.  Existen tres vías de ingreso al centro: a través de una demanda espontánea, es decir,  que una vecina denuncie al agresor, por medio de Carabineros y por medio de la Fiscalía o los Tribunales de Familia.
Para Karina Barraza,  encargada del programa, aún existen mujeres que no están siendo asistidas por tema de violencia,  ya que el promedio de mujeres que asisten al centro es de 80, lo que representa un dos por ciento de la población en Vallenar,  cifra que indica claramente que la denuncia es vital.
Para ello,  el Centro de la Mujer está realizando diversas acciones de concientización,  promoviendo campañas de nivel nacional,  realizando convenios con entidades como los jardines infantiles, y tomando contacto con los medios de comunicación social, entes vitales a la hora de promoción de la No violencia contra la mujer.
Si usted desea conocer más de esta institución lo pude hacer por medio de fono de contacto el 611180,  o bien escribiendo al siguiente correo electrónico: mujerhuasco@gmail.com.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 42 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15