Ex ministra acusa abusos del gobierno en doble vía no terminada Vallenar – Copiapó

Share Button

La presidenta de la Democracia Cristiana en Atacama, Yasna Provoste, mostró su malestar por la inauguración de la doble vía Vallenar Copiapó, la que de acuerdo a lo manifestado, no está completamente terminada. La ex ministra de Estado, señaló que “el abuso que hemos visto en la puesta en funcionamiento del cobro por un servicio que no estaba listo para los usuarios es una muestra más, que a este gobierno le interesa el  lucro para los empresarios y no el bienestar y  justicia para los usuarios, me refiero al cobro de uno de los peajes más caros de Chile, en realidad el más caro hasta la región metropolitana. Sin embargo la queja no es sólo por el abuso que significa este alto costo en comparación con el estándar que tiene, ya que circulamos por una carretera que no tiene pasos sobre o bajo nivel en todo el tramo entre Vallenar y Copiapó en zonas de alta presencia de niebla. Si a ello sumamos las carencias que tiene la señalética”.

Dijo además que “está claro que  vivimos bajo un gobierno que no sólo es incapaz de solucionar largos conflictos, sino que además cae rendido ante el poder empresarial que hoy se expresa a través de empresas concesionarias que aún cuando no han terminado sus trabajos comienzan a cobrar su factura a los usuarios. Me pregunto si las autoridades regionales, parlamentarios y fiscalizadoras que participaron de la ceremonia en la que daban inicio a la circulación de la vehículos por la doble vía, el pasado viernes,  se percataron que la carretera no estaba terminada, que aún faltaba elementos importantes para la escasa seguridad que tiene esta carretera, como por ejemplo la pintura en buena parte del camino para delimitar ambas pistas . Para enfrentar estas carencias el rol del Estado es clave y los fiscalizadores hoy son invisibles al permitir que estos abusos se cometan”.

La letra chica de este anuncio del gobierno, dice que una buena parte del camino aún sigue siendo de una vía por los trabajos que aún no terminan y la letra grande es para cobrarles abusivamente a los usuarios que circulan por nuestra región, dijo Provoste.

 

Fotos: Yasna Provoste, tomadas el día miércoles 08 de noviembre que dan cuenta de los trabajos de pintura en la carretera, colocación de reflectantes y otros trabajos

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15