Exigen nueva planta de revisión técnica para la provincia

Share Button

Una iniciativa que es bastante aplaudida por la comunidad de la provincia, es la que están llevado a cabo autoridades locales y parlamentarias, al solicitar al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones una nueva planta de revisión técnica para la provincia del Huasco.
Así lo dieron a conocer diversos concejales de Vallenar y también el senador Baldo Prokurica, quien se reunió con el ministro para pedir este anhelo para los vecinos del valle.

MUNICIPIO
“Vamos a solicitar al ministerio tener dos plantas de revisión técnica, ya que en este momento hay un monopolio y mucha gente decide ir a sacar la revisión técnica a Copiapó y La Serena”, dijo el alcalde Cristián Tapia.
Por su parte, Luis Bogdanic señaló que es necesario tener otra planta, ya que hay mucha gente que trabaja y su único día para ir es el sábado, pero se produce un atochamiento y “ya es una necesidad, porque la cantidad de vehículos que tenemos en la zona ya no tiene relación con la cantidad de habitantes y de vehículos. Hay que insistir porque existe una saturación de la planta”.
Sergio Iribarren, concejal de Vallenar manifestó que ya en otras oportunidades “solicitamos otra planta como municipio, nos señalaron que por habitantes, nosotros no éramos merecedores de otra planta”.
Por su parte, el concejal Waldo Ramos manifestó hay gente que “se debe levantar a las cinco o seis de la mañana para llegar hasta la planta y estar de los primeros y eso ya no puede ser. Hoy hay familias que tienen uno o dos vehículos, y a eso hay que sumar la locomoción colectiva y los vehículos de empresas mineras que día a día llegan a la ciudad”.

PROKURICA
Con el objeto de analizar el actual funcionamiento de la planta de revisión técnica de Vallenar, el Senador Baldo Prokurica se reunió con el Ministro de Trasporte a quien le solicitó realizar los estudios necesarios que permitan la ubicación de una nueva instalación.
Prokurica sostuvo que “hay días en que la actual planta simplemente colapsa y no da abasto para atender el gran numero de vehículos que requiere renovar su revisión técnica, situación que en los próximos meses debiera agudizarse”.
El parlamentario indicó que “las cosas ya no son como hace 5 años atrás, la realidad ha ido cambiando, el parque automotriz de la Provincia ha aumentado considerablemente y se espera que aumente aún más debido a los proyectos por más de 20 mil millones de dólares que han sido aprobados y que han comenzado a ejecutarse”, agregando que “debemos adelantarnos a lo que vendrá y será necesario una nueva planta de revisión o aumentar la capacidad de la actual, ello para evitar las largas filas de vehículos y perdidas de tiempo al realizar este trámite”.

Uno de los mecánicos que habló sobre la situación de la planta de revisión técnica, fue Julio Puga, quien señaló que “existe un mal trato de la planta revisora y la parte técnica deja mucho que desear”. El profesional compró una máquina último modelo para atender a sus clientes, que dice, “no se compara con la de la planta, que ya está obsoleta”.
“Ellos tienen una sola línea. Tienen un letrero que dice un tiempo de atención de 20 minutos, lo que da 24 autos, pero si uno se da el tiempo y toma el informe de cuánto tiempo atienden al vehículo, no supera los 5 minutos”, señala Puga.

PLANTA MECANIZADA

“Yo he realizado muchas demandas y no he logrado nada. El seremi de Transportes está de parte de la planta y no de los usuarios. Yo estuve a cargo de una planta de revisión mecanizada, cuando había que saber, y no sé que sucede ahora. Sólo solicitamos que traigan gente profesional, y si necesitan de nuestra ayuda, estamos dispuestos a hacerlo”, señaló el mecánico.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 157 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15