Interponen querella criminal por contaminación del rio

Share Button

Una querella criminal en contra de quien o quienes resulren responsables de la contaminación ocurrida hace algunos días en el río El Carmen en Las Breas, presentaron organizaciones sociales y personas naturales de toda la provincia del Huasco en la Fiscalía de Vallenar.
La querella, que fue presentada por 40 personas naturales y 20 organizaciones sociales, busca establecer que quienes resulten responsables de la situación ocurrida en el río en la parte alta de Alto del Carmen, sean investigados para establecer culpabilidades. El fiscal del caso, Roberto Robledo, entregó el caso a la  PDI, quienes tienen 20 días para investigar.
La unidad de Delitos Ambientales de la policía civil, será quien se encargará de realizar los peritajes e interrogar a quienes fueron testigos de los hechos y estuvieron en el sitio del suceso.

GRUPOS DE APOYO

En la Fiscalía local se reunieron diversos grupos ambientalistas, y concejales de Alto del Carmen para manifestar su apoyo por la situación, apoyando de esta forma a la comunidad huasco altina.
Alejandro Valencia, concejal de la comuna señaló que “en estos temas tenemos que estar todos para apoyar a nuestros vecinos, ya que hay muchos que aún toman agua desde el río y lo que se hizo de vertir excremento a las aguas es inhumano”.
Por su parte, Gudelio Ramírez, también edil de la comuna, informó que “nos hacems parte de esta denuncia porque somos del valle y debemos cuidarlo”. La presidenta del Consejo de Defensa del Valle, Astrid Llanos manifestó que a través de esta acción “demostramos nuestra indignación y apoyamos la denuncia realizada por la junta de vecinos de Las Breas y exigimos que se realice una investigación por la contaminación de las aguas. Es muy díficil que las empresas respeten el medio ambiente, porque sólo quieren dinero, no les interesa la gente de acá”, señaló la dirigente ambientalista.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15