Gobernador del Huasco destacó plana "familia segura"

Share Button

Como un llamado de atención a todas las familias y a la comunidad en general, calificó el gobernador del Huasco, Fernando Flores, la puesta en marcha del Plan “Familia Preparada”, iniciativa de gobierno impulsada a través de la ONEMI.

Dicho plan pretende que  las familias chilenas se organicen en torno a la eventualidad de una emergencia, creando un espacio de conversación y acuerdos familiares que permitan responder eficazmente ante la eventualidad de una emergencia.

Ello a raíz de la dolorosa experiencia registrada el  27 de febrero de 2010, tras lo cual ONEMI ha identificado la necesidad de focalizar sus iniciativas para enfrentar adecuadamente el desafío que implica vivir en un país con múltiples amenazas de origen natural.

“El rol de la familia, en este caso,  es  fundamental, tal como lo ha señalado recientemente, el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, al encabezar el  lanzamiento de esta iniciativa de Gobierno ya que cada miembro tendrá claridad acerca del rol que deberá asumir en dicha situación, por ello es importante que nos acerquemos hacia las instancias en donde se dispondrá de la información pertinente, a gobernación en este caso, pone a disposición el soporte técnico y la orientación que sea requerida por parte de la población”, expresó la autoridad.

El plan contempla utilizar distintos soportes para generar una herramienta que permita de manera fácil, rápida y efectiva contar con acciones  de emergencia específicas para cada familia. Mediante el soporte electrónico y la ficha, que estarán disponibles de manera permanente, en internet www.familiapreparada.cl, la iniciativa se aplicará a lo largo del país.

La versión escrita del Plan Familia Preparada estará a disposición de la comunidad a través de las distintas direcciones regionales de ONEMI y de equipos desplegados en terreno. Esta encuesta guiará a las familias en el proceso de discutir y acordar una serie de aspectos relevantes a la hora de estar preparadas frente a una emergencia.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15