Destacan playas de Huasco como destino turístico

Share Button

Algunas de las playas más bonitas de Chile se encuentran en la costa que va desde Huasco hasta Carrizal Bajo. Lo mejor para hacer viniendo desde Vallenar es llegar hasta la shell que está en la salida sur de la ciudad y desde ahí hacer dedo hacia Huasco Bajo. Muchas personas van para la costa, sobre todo en verano, así que no es difícil conseguir un aventón. Lo otro es tomar una micro que sale desde el centro de Vallenar y que te cobra 900 pesos.

Bájate en Huasco Bajo, que no queda en la costa-costa sino más adentro, y desde ahí te puedes ir caminando por la playa hacia el norte hasta al menos llegar a tres playitas (unas 4 horas aprox.). Rodearás en el camino unas plantaciones de olivos en donde te puedes comprar su cuarto o medio kilo de sabrosas aceitunas del Huasco e irlas comiendo en el camino.

Si te toca un buen día el camino se hace muy agradable, sobre todo si vas escupiendo los cuescos de aceituna al camino y te vas bebiendo una coca cola bien helada (si vas con mucho peso también puedes hacer dedo a partir de aquí). Lo otro es que pasa una micro que dos veces a la semana desde Vallenar hasta Carrizal pero no sé la verdad ni los precios ni los horarios.

Si eliges ir a pie te recomiendo saltarte el camino atravesando las dunas, desde ahí sigue derecho al Oriente hacia el mar. Pasarás por la desembocadura del río Huasco y luego caminarás por una playa enorme completamente solitaria. Si vas solo y te gusta estar solo puede resultarte orgásmicamente conmovedor.

Aprovecha de cantar fuerte, mirar tranquilo los pajaritos de la desembocadura del río, mojarte los pies en el agua con los ojos cerrados, etc… Después de aprox. una hora u hora y media de caminata, llegarás a las dunas que anteceden a la primera playa (acondicionada) de este circuito, a tres playitas.

Te recomiendo que antes que acampar en el camping que hay en esa playa –siempre lleno y para nada bonito-, extiendas tu saco en lo más alto de las dunas y te pongas a dormir en el descampado, teniendo por techo nada más que las estrellas, la luna y el humo del aliento. Es muy bonito e incluso la composición apocalíptica de la grotesca chimenea que a lo lejos se divisa en Huasco resulta linda y apacible.

Fuente: artenorte.cl / http://chilebonito.wetpaint.com

Share Button
:: Articulo visto 42 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15