Entregan equipamiento para mineros de la provincia del Huasco

Share Button

Sets de perforación, retroexcavadoras y campamentos irán en directo beneficio de 922 mineros pertenecientes a las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Freirina, Caldera, Huasco, Alto del Carmen, Vallenar y Tierra Amarilla.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a la Intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, entregó en Copiapó 9 Set de Perforación, 2 retroexcavadoras y 29 campamentos, que ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo de Asociaciones Gremiales, Sindicatos de trabajadores mineros y pequeños mineros de 9 comunas de la Región de Atacama.

El beneficio se enmarca dentro del Programa PAMMA, que el Ministerio de Minería está llevando a cabo para capacitar y transferir tecnologías a mineros de la pequeña minería artesanal, cuya inversión alcanzó los 286 millones de pesos.

“Iniciativas como éstas contribuyen a mejorar la calidad de vida del pequeño minero y sus familias, que es nuestro principal propósito. Queremos que cada uno de los mineros tenga las herramientas necesarias para trabajar con mayor seguridad y comodidad en cada una de las faenas”, afirmó el Ministro de Minería.

Posteriormente, el Secretario de Estado encabezó la firma de convenio de declaración de intenciones entre mineras para apoyar el desarrollo de proveedores de la minería.

Mediante esta firma, las empresas mineras participantes de la Región- Codelco, Barrick, CAP Minería, Minera Candelaria, Minera el Morro (GoldpCorp), Teck, Pucobre y Kinross- se comprometen a apoyar el desarrollo de proveedores chilenos para que sean reconocidos como empresas de “clase mundial”.

Finalmente el Ministro hizo entrega de 50 nuevas licencias a monitores de seguridad minera, cursos que se realizaron en las localidades de Pozo Seco, Tierra Amarilla y Copiapó.

“Estamos muy contentos ya que la entrega de estas licencias, implica que 50 nuevos mineros podrán transmitir sus conocimientos al resto de sus compañeros que trabajan en su faena y otorgarles una mejor alternativa de empleabilidad a futuro”, agregó el Jefe de Cartera.

Hasta la fecha 175 mineros ya cuentan con su licencia, de un total de 257 productores que ya han sido capacitados en la región a lo largo del año, y que recibirán sus licencias en las próximas semanas.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15