¿Hasta cuándo Santana?

Share Button

Sr Director:

De un tiempo a esta parte no puedo dejar de comentar tanta ansia de poder, de querer destruir y criticar todo lo que la actual administración municipal realiza en post de un futuro mejor para nuestro Vallenar.

Me parece que el señor Santana y su enclave, están un poco enfermos de envidia. Viven el día a día en una burbuja de agua, sin reconocer la tremenda derrota en las elecciones pasadas. Fueron 16 años. 16 años, recuerden, 16 años por los que la gente les dijo basta.

Parece que fue muy grande el golpe al enclave santanista integrado por sus militantes. El quedar un día para otro con las manos vacías, fue un golpe duro. Lo tenían todo y hacían lo que querían. Sueldos de funcionarios “a lo amigo”, cajas de comida como aspirinas y listo, venga la próxima semana. Un barrio Coquimbo convertido en el patio trasero de Vallenar, Costanera sin alcantarillado, un Politécnico lejos de la urbe, sin un Barrio Industrial, en fin…

Todo lo que se hace lo critica. Todo está malo. Separan a un funcionario de su clan y “al tiro” lo defiende. ¿Para qué?  ¿Hasta cuándo señor Santana? Estuvo 16 años y esta administración  recién lleva tres años. Es muy poco tiempo para analizar. Recién se está ordenando lo que en 16 años no se hizo, por culpa de intereses mezquinos del enclave santanista.

Por que mejor no aporta, no construye positivamente. Aproveche sus clases de filosofía para reflexionar con los estudiantes sobre la vida, la persona, el mal, sobre el bien… 

A la gente no le importa Santana, un afuerino que no ama Vallenar, que no le importa el futuro de Vallenar. Y si se han cometido errores, somos gente joven, pero con nuevas ideas y recién estamos ordenando el tremendo desorden del pasado.

Se vienen grandes cosas para Vallenar y eso importa. Un polideportivo, un canil para de una vez por todas sacar los perros de la calle, que muchos protectores de animales no reconocen que hacen mucho daño, en lo higiénico, turístico y ambiental y no reconocen que hay que preocuparse de verdad de ellos. Una nueva Avenida Costanera, un terrapuerto,  una nueva plaza para Quinta Valle, un nuevo Liceo Bicentenario, y ojo que no es para niños ricos, como dijeron Pablo Ogalde y Miguel Garay, que discrimina que no van los pobres. Informarse por favor y no por querer figurar, disparar contra todo, en fin muchas cosas que vale la pena esperar.

Finalmente a todos los vallenarinos que quieren un Vallenar desarrollado, les invito a aportar a generar confianzas, el señor Santana no es de Vallenar. Él y su enclave no despiertan de su gran derrota y de su letargo.

 

Atentamente

Sergio Tapia González

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15