Pavimentación Participativa entregó primer certificado rural en Vallenar

Share Button

Un importante hito en la historia del Programa de Pavimentación Participativa, PPP, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se registró este año en la Región de Atacama al entregarse, por primera vez, un certificado de pavimentación en un sector rural (hasta el 2009 sólo podían postular proyectos ubicados en zonas urbanas), el que se materializará con la construcción de los pasajes Estadio, Escuela, Compañía, 21 de Mayo, San Gabriel y 2 de Abril, ubicados en el sector Hacienda La Compañía, en Vallenar.

En una emotiva ceremonia efectuada en la cancha del sector, el gobernador de la provincia de Huasco, Fernando Flores Fredes, felicitó a los directivos de los siete comités, urbanos y rurales, que resultaron seleccionados en el Vigésimo Llamado PPP del 2010, con una inversión total que asciende a $227 millones, que se traducirán en alrededor de 2 nuevos kilómetros pavimentados en la comuna de Vallenar y valoró “esta fórmula tan perfecta donde participa y aporta la comunidad, la municipalidad y el Gobierno de Chile a través de los recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que son ejecutados a través de Serviu Atacama”.

El gobernador de Huasco encabezó la entrega de los siete certificados de pavimentación participativa a los representantes de las juntas de vecinos de Hacienda La Compañía, Hermanos Carrera (Pasaje Esmeralda), Baquedano (Pasaje Vicuña Mackenna), Rafael Torreblanca (Pasaje Los Placeres), Quinta Valle (Calle Zlatar), Villa Concepción de la Población Ventanas (Calle Isla de Pascua) y Sector Centro (Pasajes Oriente, 1 Sur, 2 Sur y 3 Sur).

En nombre de todos los vecinos beneficiarios, la presidenta de la Junta de Vecinos Hacienda La Compañía, Marianela Vargas, afirmó: “Quiero dar las gracias en primer lugar al Gobierno y al municipio por acompañarnos, desde el comienzo, en este sueño de pavimentar nuestras calles y a todos los vecinos que confiaron en que podíamos sacar adelante este proyecto. Somos el primer sector rural de la Región de Atacama que se ve beneficiado con este programa de pavimentación participativa y eso nos debe llenar de orgullo y confianza pero, por sobre todo, debemos ser la motivación para que otros sectores como el nuestro, se pongan a trabajar en este desafío”.

En tanto, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, sostuvo que están “marcando un hito  porque será la primera vez que se aplique un subsidio de pavimento participativo en una zona rural. Hemos trabajado muy coordinados con la Seremi Minvu y con Serviu Atacama y los beneficiarios mejorarán notablemente su calidad de vida. La ruralidad se asocia mucho con los caminos de tierra y piedras, pero ahora tendrán sus pavimentos, lo que nos deja muy contentos”.

Por su parte, el seremi Minvu Atacama Pablo Carrasco Milla, destacó que las vecinas y vecinos “han demostrado su motivación por vivir en un barrio mejor, porque han dejado las fronteras de sus hogares para trabajar, organizadamente, por el bien superior de la comunidad”.

Al finalizar, Carrasco invitó a las juntas de vecinos y organizaciones sociales interesadas en la Pavimentación Participativa, en proyectos de pavimentación o repavimentación, a informarse de este programa del Minvu en la Seremi Minvu, ubicada en Atacama Nº 711, Copiapó, en www.minvu.cl o en cualquier municipio de la Región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15