Atacama dentro de las tres regiones que más crece a nivel nacional

Share Button

El indicador de Actividad Económica Regional reveló un importante avance en materia económica para la región. La  cifra en el trimestre móvil Julio-Septiembre alcanza un 11,1% siendo el sector de la construcción, servicios financieros y empresariales los que más contribuyeron. Sin embargo, lo más importante es destacar que Atacama presenta un acumulado de un 15.2%, cifra que la ubica dentro de las tres regiones que más crecimiento económico presentan a nivel nacional. Además comparado con el trimestre móvil Enero- marzo 2010, este año  Atacama ha creado más de 5 mil nuevos puestos de trabajo.
La seremi de Economía Sofía Cid se refirió a la importante cifra entregada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas valorando la gestión realizada a nivel regional. “Esta cifra INACER nos deja muy satisfechos, para el gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera es fundamental el desarrollo y crecimiento de las regiones, como país tenemos la gran meta de ser un país desarrollados en el año 2018 y Atacama está haciendo un gran aporte. Destacar que como región llevamos 5 trimestres con dos dígitos en el INACER y que hoy duplicamos la cifra nacional. Decir además este año 2011 hemos creado 5.330 nuevos puestos de trabajo, lo que revela que como  gobierno estamos haciendo las cosas bien. Nuestro ministro  Pablo Longueira nos ha encomendado la misión de crecer un 6% anual y hoy podemos decir  que Atacama está cumpliendo las tareas”.
La  autoridad destacó además que el gobierno  ha realizado importantes acciones que hoy se reflejan en esta importante cifra de crecimiento para la región. Dentro de las acciones se encuentra la promulgación de la ley 20.494 que permite la agilización en el trámite de creación de empresas, reduciendo a 7 días a un menor costo. A esto se debe sumar el Sello Propyme que se materializa en un acuerdo voluntario con las empresas, quienes se comprometen a cancelar a sus proveedores en un máximo de  30 días, esto con el objetivo de mantener  vigentes a pequeñas y medianas empresas que generan la mayor cantidad de empleos a nivel nacional.
Destacar  además que esta importante cifra revelada hoy por el INE se relaciona directamente con la creación de empresas en la región. Este año 2011  tributaron en Atacama 14.233 empresas, 209 más que el año 2010, lo que refleja el avance y crecimiento de los diferentes sectores productivos.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15