Presidente de Azvi viene a Chile y definiría acciones contra Scotiabank por doble vía Vallenar- La Serena

Share Button

Los efectos de la fallida licitación de la ruta La Serena-Vallenar siguen tomando forma en la industria de las concesiones. Esto, porque después que el Ministerio de Obras Públicas quitara la concesión al consorcio Azvi-Copasa, las empresas estarían analizando tomar acciones legales contra Scotiabank, banco que asesoró a los españoles en el modelo de financiamiento a través de una filial.

Aunque aún no es materia definida, se espera que la próxima semana pueda haber luces respecto a este tema. Esto, porque llegará hasta Chile el presidente de Azvi, Manuel Contreras, el que mantendrá una serie de encuentros que permitirían dilucidar qué acciones impulsarán.

En su paso por el país, se espera que Contreras mantenga un encuentro con el ministro Laurence Golborne. De ese encuentro -dicen fuentes de la industria- podrían tomarse definiciones.

Según trascendió, una vez detectada la falla en el modelo de financiamiento, Copasa -la otra integrante del consorcio- había pedido iniciar acciones de inmediato, cosa que fue retardada por Azvi, ya que intentó sacar adelante la concesión y cumplir con el contrato. Sin embargo, finalmente no se pudo llegar a puerto y el MOP impulsó una nueva licitación privada.

Conocedores del caso explican, de todos modos, que de tomarse acciones legales en contra del asesor financiero, éstas tendrían que ser tramitadas en Nueva York, Estados Unidos, según se establece en los contratos de financiamiento. También se analiza la posibilidad de recurrir a un arbitraje.

Azvi y Copasa habían ofertado US$ 265 millones para construir y operar La Serena-Vallenar. La oferta sorprendió porque era considerablemente menor a las presentadas por otros participantes, como Sacyr y OHL.


Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15