Profesora Vallenarina estudia en España gracias a Becas Chile y apoyo del DAEM

Share Button

Desde agosto del 2011, la profesora de Química del Liceo Politécnico de Vallenar, Ana Velásquez, se encuentra en Barcelona, España. El motivo del viaje no son las merecidas vacaciones que muchos les gustaría tener en el país de los toros, sino más bien, para perfeccionarse gracias a Becas Chile.

Un Master en Intervenciones Sociales y Educativas en la Universidad de Barcelona, que dura aproximadamente dos años, es lo que está estudiando esta joven profesora vallenarina, madre de 3 hijos y casada. Actualmente, vive junto a su familia en la que hoy se conoce como Ciudad Global.

Para Ana poder estudiar fuera del país y además, un Master, era un sueño casi imposible de cumplir, y el camino para conseguirlo no fue nada fácil, sobre todo cuando se trata de una beca.

“El trayecto para lograr esta beca comenzó con la adjudicación de la Asignación de Excelencia Pedagógica el año 2008. Paralelamente a esto, comencé la postulación a las Becas Chile (2009), sin saber que estaba embarazada de mi tercer hijo”, comentó Ana Velásquez Alday, Profesora de Química hasta el 2010, del Liceo Politécnico de Vallenar. Agregando, que en el año 2010, estudió ingles gracias a la misma Beca Chile y comenzó la postulación a la Universidad de Barcelona. El año 2011, después de haber viajado varias veces a Santiago para interiorizarse del proceso, logró viajar a España a estudiar.

Los resultados del proceso de postulación a la Universidad de Barcelona, se publicaron en julio de este año. Desde ese momento, la vida de la profesora Velásquez cambió rotundamente. “Viajé junto a mi marido y mis tres hijos a Barcelona en agosto de éste año. Todos estos logros fueron posibles gracias al apoyo de mi familia, amigos y el respaldo de mis empleadores –DAEM-“, agregó la profesora de Química.
“Queremos desear mucho éxito para la profesora Ana Velásquez, que se encuentra en este nuevo camino de perfeccionamiento, sin duda, estos logros se verán reflejados en las enseñanzas que en unos años más, dará a los estudiantes de Vallenar y sus alrededores”, afirmó Raúl Peralta Martínez, Jefe DAEM Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15