Atacama presenta tasa natural de desempleo 6.0% bajo la tasa nacional de 7,2%

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Región de Atacama según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas se ubica en el sexto lugar de las regiones con menor desocupación a nivel nacional, con un 6.0% experimentando una baja de  0,8 puntos porcentuales   en 12 meses y 1,2%  bajo la cifra nacional de 7,2%. La seremi de Economía Sofía Cid destacó está cifra asegurando que es fruto del trabajo eficiente que se ha realizado en la región potenciando la creación de empleo a través del apoyo a emprendedores y microempresarios.
Actualmente en la región de Atacama  la fuerza laboral supera las 131 mil personas siendo el comercio mayor y menor, la reparación de vehículos y los servicios personales y enseres los sectores económicos que han incrementado esta cifra. Copiapó en tanto, presenta una tasa de desempleo  de 6,7% igualmente menor a la tasa nacional.
“La creación de empleo es una de las principales tareas encomendadas por nuestro presidente Sebastián Piñera, tenemos la gran meta de crear un millón de empleos de aquí al 2014 y como región estamos cumpliendo. Hemos tenido cifras satisfactorias nos solo en empleo, sino también en nivel de ingresos, crecimiento económico regional y aquello no hace más que ratificar que como gobierno estamos haciendo las cosas bien. Atacama presenta hoy un 6,0% en su tasa de desempleo, aquella es la tasa natural de desempleo lo que sin duda es un orgullo para todos, además mantenemos una cifra muy por debajo de la tasa nacional ubicándonos en el sexto lugar de las regiones en orden de menor a mayor desocupación, sin duda una muy buena noticia para Atacama” señaló la Seremi de Economía Sofía Cid.
En tanto el Seremi del Trabajo Patricio Urquieta destacó los contratos de trabajo y previsión lo que según la autoridad garantizan calidad de empleo.
La cifra revelada por el Instituto Nacional de Estadísticas evidencia un notable avance en la creación de empleo en la región de Atacama, aquello está directamente relacionado con la creación de empresas en la región, destacar que sólo el año 2011  tributaron en Atacama más de 14 mil empresas.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24