Sernac Finaciero: Atentos al momentos de tomar un tour o pagar un hotel con tarjeta de crédito

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hace menos de una semana el Gobierno promulgó la ley del Sernac Financiero, iniciativa que busca los consumidores tengan derecho a obtener más información sobre los contratos, crédito y una serie de procedimientos bancarios que buscan fiscalizar y regular el mercado.

Por este motivo si usted ha adquirido un paquete de viajes, tour o pasajes con tarjetas de grandes tiendas puede tener la seguridad de que hoy está más protegido que antes. Por ejemplo, si compró un tour con tarjeta, el contrato debe ser simple y claro y además debe contener una hoja de resumen, que contendrá  lo principal que debe saber el consumidor.

Para la directora del Sernatur, Constanza Sepúlveda esta iniciativa busca que “los diferentes trámites sean más transparentes y entreguen seguridad al cliente. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se preocupa de establecer garantías por lo que se dispondrá más recursos económicos y humanos que fiscalizarán en las más diversas áreas incluidas el turismo”, precisó.

Además, en caso de que solicite una cotización a una multitienda esta debe tener un plazo un 7 días.

Cabe indicar que tampoco las empresas podrán cambiar los costos del contrato, es decir, si la persona no está de acuerdo con las condiciones del contrato, no o costos de peste, además tampoco le pueden subir las comisiones sino fueron informadas en el documento contractual.

Otros beneficios

Cabe indicar que la persona además tendrán derecho a cerrar su cuenta en 10 días sin que pongan problemas. Es decir, si el consumidor ya no quiere tener la tarjeta del banco o la multitienda, y ya pagó lo que debía, puede terminar el contrato y dejar de recibir los cobros que significa mantenerlas.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77