Diputado Robles califica como pésima gestión de gobierno regional por su ineficiente inversión pública

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras conocerse la inversión en gasto público que ha realizado el Gobierno regional de Atacama, el diputado radical Alberto Robles criticó el liderazgo de la Intendenta Ximena Matas ya que “no puede ser que nuestra región sea la única que no ha logrado superar el 50% de inversión a sólo 1 mes de finalizar el año. Es una vergüenza”
Según cifras entregadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la región de Atacama se ubica como la de peor desempeño en la inversión pública, alcanzando sólo el 43.7%, lo que implica haber invertido al 31 de octubre 15 mil millones 128 mil 563 pesos de un presupuesto total de 34 mil millones 620 mil 696 pesos.
“Esto claramente demuestra un pésimo liderazgo que lamentablemente perjudica a la población porque a la larga si no se gastan los recursos asignados, al año siguiente el nivel central disminuye las platas, por lo tanto seguiremos a la espera de importantes proyectos que demanda la ciudadanía, y todo por una mala gestión” denunció el parlamentario representante del distrito 6 de la región de Atacama.
La región durante el año 2010 presentó una baja inversión pública, de hecho 2010 sólo llegó al 67.2% del gasto en inversión pública con proyectos por 19 mil millones 622 mil 203 pesos. “Nunca antes la inversión había estado por debajo del 50%, lo cual me parece inaceptable. Esto influye directamente en un menor desarrollo regional” sostuvo el diputado Robles.
El congresista hizo un llamado al Gobierno Regional “a ponerse las pilas y trabajar a conciencia por la gente. La ciudadanía no comprende porque no se materializan proyectos de envergadura si hay platas para hacerse. Es la región completa la que exige una explicación” concluyó el diputado radical.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24