Barrick lamentó accidente ocurrido en Punta Colorada

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En horas de la tarde de ayer, cinco trabajadores resultaron accidentados en cercanías del proyecto Pascualama, entre Punta Colorada y un camino interior ubicado cerca del yacimiento de oro, en el kilómetro 93.

De acuerdo a informaciones preliminares, el accidente habría sucedido cuando los afectados laboraban en  una de las torres de alta tensión que instalaban, la que habría caído.

Los afectados fueron trasladados cerca  de las 19:00 horas en helicóptero hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

El paciente más complicado, Juan Daniel Pinilla Brito (26) presenta un TEC grave, contusión abdominal y un traumatismo raquimedular. En este momento está siendo intervenido por el equipo neuroquirúrgico del Hospital porteño. La condición del paciente es muy grave y con riesgo vital.

Otro de los lesionados es Manuel Mauricio Vásquez Olivares (30) quien presenta una amputación traumática del pie izquierdo. su condición es de gravedad, pero está conciente y fuera de riesgo vital.

Los otros tres lesionados aún están siendo evaluados en la Unidad de Emergencia y según el informe preliminar del médico de turno, presentan lesiones de mediana gravedad y se encuentrtan fuera de riesgo vital. Se trata de David Humberto Cisternas Alcayaga (38), José Vargas Valverde (34) y Juan López Gallegos (29).

Este es el primer evento real que se recibe en el helipuerto del hospital de Coquimbo, ya que anteriormente sólo se habían realizado dos simulacros.

BARRICK

Ante consultas del accidente ocurrido en el camino de Punta Colorada, Patricio Pinto, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Barrick señaló:

•    Durante la tarde de hoy 5 trabajadores de la empresa Inprolec que participaban en el montaje de una de las torres en construcción, ubicada en el camino de Punta Colorada,  resultaron lesionados.

•    Los afectados fueron trasladados de inmediato al Hospital San Pablo de Coquimbo.

•    Barrick lamenta profundamente esta situación ocurrida a trabajdores de la empresa Inprolec y ha dispuesto toda la ayuda que sea necesaria para hacer frente esta situación.

Fuente: Diario El Día

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Febrero de 2018
  • UF: $26.870,99
  • Dólar: $592,66
  • Euro: $738,61
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,23