Certifican a 15 nuevos operadores en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En Vallenar se realizó la certificación de 15 nuevos operadores de maquinarias pesada gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Trabajo, a través del programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y de Barrick.
Las 15 personas capacitadas, entre los que se encuentran hombres y mujeres de las comunas de Alto del Carmen y de Vallenar, fueron jóvenes cesantes de ambas comunas o trabajadores y trabajadoras con baja calificación laboral, quienes durante todo noviembre realizaron este curso teórico-práctico que les permitió obtener su licencia clase D.

La Directora Regional de Sence Atacama, Daniela Rojas Escobar, indicó que “esta iniciativa gubernamental certifica y acredita formalmente en un oficio o especialidad, a quienes lo han desarrollado por iniciativa propia y de manera autodidacta, permitiendo a los beneficiados poder aumentar su empleabilidad y movilidad laboral. Esto cumple plenamente con las directrices impartidas por nuestra Ministra del Trabajo en orden a certificar las competencias de nuestros trabajadores que son de excelencia pero les falta la certificación de sus competencias laborales. Nuestro Gobierno asume el sentido de urgencia impuesto por nuestro Presidente Sebastián Piñera, fomentando la gestión de las iniciativas público privadas que vayan en directo beneficio de quienes más lo necesitan”.
Patricio Urquieta, seremi del Trabajo, señaló que “como Ministerio tenemos la misión de incorporar más jóvenes y más  mujeres de los sectores vulnerables al mercado laboral y acá le estamos dando la oportunidad, en conjunto con la empresa privada, de que estas quince personas tengan mejores posibilidades de ingresar activamente al mercado laboral, pero sobre todo con el compromiso asumido por ellos de querer salir adelante, con una actitud distinta hacia el trabajo”.
Mai-Nié Chang, superintendenta de Desarrollo Sustentable de Pascua-Lama, manifestó que “esto representa el verdadero sentido de lo que queremos generar en los habitantes de la provincia del Huasco, puesto que ellos han dado un paso hacia adelante en sus vidas, capacitándose en esta certificación de operadores de maquinarias pesada, una especialización que está siendo demandada en el actual escenario laboral y que para nosotros como empresa nos motiva a continuar con nuestro trabajo y a seguir generando alianzas con el sector público a favor de los vecinos de nuestro valle”.  
Cabe mencionar que este curso de Operador de Maquinaria Pesada, fue desarrollado por INCEV Ltda., y se enmarcan en el Programa de Becas OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, con recursos del SENCE a través de los fondos obtenidos por el concepto de franquicia tributaria provenientes de Barrick.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21