Consejero regional preocupado por atraso en proyectos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El consejero regional César Orellana manifestó su preocupación por el atraso en la ejecución de varios proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Entre estos proyectos el consejero Orellana mencionó el programa presentado por Sernatur, por un monto cercano a los 450 millones de pesos, donde gran parte de estos recursos aprobados serían traspasados a las municipalidades. Sin embargo, debido al atraso en la ejecución, varios de los municipios debieron utilizar recursos propios para el fortalecimiento de varios destinos turísticos entre otros.

Del mismo modo, el consejero hace presente su preocupación por los proyectos de Carabineros y Bomberos, de los cuales no tiene ningún antecedente respecto al estado de avance, a pesar que en reiteradas ocasiones ha solicitado a  este Consejo Regional información.

Orellana recuerda que en su momento hubo mucho interés por aprobar estos proyectos y funcionarios del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el Consejo Regional e informaron que los camiones estaban en Valparaíso y sólo faltaba aprobar los recursos para que en el mes de septiembre se entregaran los carros a las comunas beneficiadas de la región. Una situación similar ocurrió con los vehículos de Carabineros, sin embargo han transcurrido los meses, está finalizando el año y no existe ninguna información departe del Ejecutivo al respecto.

También al consejero le preocupa el estado de avance del proyecto de Minería, del cual no tienen ninguna información respecto a cómo se están gastando los 580 millones de pesos y tal vez en los próximos meses, el Seremi nuevamente vaya al CORE a solicitar más recursos y ni siquiera tienen antecedentes de la ejecución del proyecto anterior.

Para el consejero Orellana es muy importante tomarse el tiempo para presentar los proyectos, pero también es muy importante y necesario tomarse el tiempo para informar del estado de avance y seguimiento de los proyectos, tal como se hizo en esa oportunidad cuando se llamó a los consejeros solicitando el voto para aprobar estas iniciativas. Comentó el consejero regional.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26