Egis municipal beneficia a más de 80 familias con proyectos de mejoramientos de vivienda

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cuatro son las iniciativas habitacionales que está desarrollando la Oficina de la Egis municipal de Vallenar, que busca dar soluciones en vivienda a las familias más vulnerables de la comuna.
El proceso que debieron seguir las familias beneficiadas, fue inscribirse en la Egis, luego ser sometidos a una evaluación, para posteriormente elaborar un proyecto de parte de los profesionales de la oficina y  postular en los llamados correspondientes en el Serviu. El proyecto incluye además, reuniones de evaluación del proceso y Plan de Habilitación, que busca entregar a las familias herramientas para incorporarse a la red social y conocer que otras posibilidades tienen para optar a subsidios, que pueden ser ampliaciones o mejoramientos.

PROYECTOS
El proyecto “Renovando Barrios”, del comité Fortaleza agrupa a 32 beneficiarios de sectores como Torreblanca, Centro, Carrera y Baquedano, y busca que a través del Fondo Solidario de Vivienda se construyan 32  Viviendas en Sitio Propio. El proyecto consiste en la demolición de la vivienda existente, la cual está inhabitable y la construcción de una vivienda nueva de 42,66 mts2 , con covintec. Cabe destacar, que un alto porcentaje de los beneficiarios son adultos mayores.
La construcción se inicio en septiembre y tiene plazo hasta octubre de 2012. Las viviendas se están construyendo por etapas y se hará entrega de ellas por sectores.
El proyecto “Cierres perimetrales” del comité El Esfuerzo, busca beneficiar a 19 vecinos del sector Hacienda Compañía, a través del programa Protección del Patrimonio Familiar Titulo II Seguridad de la Vivienda. La iniciativa busca levantar 19 cierres de pandereta, de aproximadamente 20 metros lineales por familia con una altura de 1.80 metros. La construcción se inicio este mes y termina antes de Navidad.
El proyecto “Ampliación de Cocinas y Dormitorios” del comité Rayito de Luz del sector Vista Alegre de Vallenar, tiene a 23 familias esperanzadas con el programa Protección del Patrimonio Familiar Título III Ampliación de la Vivienda, donde se espera que se realicen 20 ampliaciones de cocinas y 3 ampliaciones de dormitorios, entre 9 y 10 mts2. La construcción es de bloque y se  inicio en Noviembre y tiene plazo hasta junio 2012.
Finalmente, el proyecto “Ampliación de Cocinas” del comité El Poeta, espera que 12 familias de la villa Pablo Neruda a través del programa Protección del Patrimonio Familiar Título III Ampliación de la Vivienda, puedan recibir las 12 ampliaciones de cocinas de 10 mts2. La obra adjudicada, está en etapa de inicio de construcción y tiene plazo hasta septiembre 2012.
Los montos de estos cuatro proyectos superan en total los 18.570 unidades de fomento, y donde los vecinos colocaron como aporte propio entre 60 y 200 mil pesos.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,25