Grupo solidario de Vallenar realiza noble labor social con niños y jóvenes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una interesante iniciativa es la que está llevando a cabo un grupo de trabajadores de Minera Escondida del turno C de Operaciones Mina, de Vallenar, al apoyar diversas necesidades y causas sociales de la provincia del Huasco y de Vallenar. “El grupo solidario Escondida” nace de una motivación espontánea de los trabajadores, inspirados en ayudar a personas e instituciones de escasos recursos. “Existe detrás un espíritu solidario, una conciencia social hacia aquellos cuyas necesidades y carencias los ponen en situación desigual. Esta motivación genera la coordinación de personas dispuestas a ayudar en conjunto, donde es el sentido de dar y compartir lo que las convoca”, señala Alex Saavedra, líder del grupo de trabajadores.
“En la Provincia del Huasco los problemas que se han presentado son muchos, pero el de los niños y nuestros adultos mayores son los que han tomado mayor relevancia para nuestro grupo solidario, y es por eso que nos enfocamos en fortalecer la labor de éstas, mediante la ejecución de proyectos que busquen generar sustentabilidad, asociatividad, participación comunitaria y desarrollo de capacidades sociales y humanas”, apunta Saavedra, quien durante este mes ya ha desarrollado diversas actividades sociales, apoyando instancias sociales.

INICIATIVAS APOYADAS

Es así, como apoyaron a la escuela Luis Alberto Iriarte con el proyecto “Paso a Pasito, con el computador aprendo y me comunico”, equipando las 8 aulas de nuestro establecimiento con herramientas tecnológicas en línea, tales como notebooks , proyectores, telón mural , multifuncional.
Igualmente apoyaron a la escuela Gabriela Mistral de la localidad de La Arena de Alto del Carmen, con la construcción del techo para el patio del establecimiento, y así evitar el poco resguardo que tienen los alumnos del sol y la lluvia.
Igualmente los dirigidos de Saavedra, remodelaron las dependencias en las cuales trabajan niños y jóvenes con cobre en Vallenar, por lo que los trabajadores de Escondida implementaron un lugar donde guardar los materiales y herramientas en forma segura, implementar el taller con mesas especiales para niños con discapacidad física, con una optima iluminación y además, comprar diferentes materiales, necesarios para el buen desarrollo del taller.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26