Sabores tradicionales en “Panadería y Pastelería Los Caporales”:

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la intención de ampliar el rubro de su “Panadería Los Caporales”, a la venta también de productos de pastelería, fue que la microempresaria vallenarina María Carter postuló este año al fondo concursable Capital Semilla línea Emprendimiento, que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile.

“Emprendiendo con tradición” es el slogan de este local, ya que María siguiendo un poco la tradición familiar, debido a que sus dos tíos y su papá son panaderos, decidió incursionar también en el rubro y hoy posee esta microempresa familiar donde su padre es el panadero, su mamá la cajera, su marido el repartidor y ella se preocupa de la logística, clientes y proveedores.

“Con el Capital Semilla, avancé a pasos agigantados, yo buscaba ampliar el rubro a pastelería, ya que sólo fabricaba productos de panadería y ahora logré ampliarme a lo dulce, entre ellos el pan de pascua, para eso tuve que invertir el dinero del premio en adquirir equipamiento como una conservadora, una vitrina para mostrar los pasteles, una revolvedora, mejoré la infraestructura y adquirí materia prima para la fabricación de los dulces”, manifestó María quien gracias a este cambio hoy provee a más restaurantes e instituciones de sus productos y pudo contratar a dos personas en forma estable para trabajar en su panadería, haciendo un aporte al generar mano de obra en la región.

Para el Director Regional de Sercotec en Atacama, Víctor Nieto, María es un ejemplo de lo que la gente puede lograr gracias al financiamiento que entrega este concurso. “El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es de los emprendedores y de la Clase Media y este emprendimiento refleja el esfuerzo y las ganas que hay que poner en los proyectos para que estos funcionen y tengan éxito”, manifestó Nieto.

“Esta fue la primera vez que postulé al Capital Semilla y gané, hoy trabajamos con mucha más comodidad gracias a las máquinas nuevas, hacemos pan de pascua casero, puedo exhibir todo los productos y  la clientela también ha aumentado, porque se ha notado un incremento en las ventas”, explicó la microempresaria.

DATOS DE CONTACTO:
Panadería y Pastelería “Los Caporales”
María Angélica Carter Hidalgo
09-92797510
Juan Verdaguer 564 (Ramírez y Prat)
Vallenar, Región de Atacama

Share Button
:: Articulo visto 108 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26