Fiscalía consigue pena de 15 años de presidio por el delito de robo con violencia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una fuerte condena consiguió la Fiscalía luego de un juicio oral en que se presentaron los antecedentes contra un sujeto que fue acusado por el delito reiterado de robo con violencia.

Según lo expuesto por el fiscal (s) de Chañaral Luis Zepeda en la audiencia desarrollada en el Tribunal Oral de Copiapó, el primer hecho que dio origen a la investigación ocurrió el 10 de julio de este año alrededor de las 6 de la madrugada cuando Mauricio Venegas Saavedra se dirigió hasta un hotel de la ciudad donde tras golpear la puerta de acceso logró ingresar al recinto e intimidar al recepcionista con un arma de aire comprimido en la cabeza para luego lanzarlo al piso y golpearlo en la cabeza. Luego de varias amenazas el autor de este robo logró llevarse la suma de 30 mil pesos en efectivo para finalmente darse a la fuga.

Diez minutos después el imputado abordó un taxi en la esquina de Las Heras con San Martín y solicitó al chofer que lo llevara hasta el sector de la Avenida Aeropuerto. Sin embargo, luego de unos minutos Venegas Saavedra dio golpes de puños en el rostro del conductor del móvil para luego amenazarlo con el arma que portaba y robarle un banano de propiedad de la víctima en cuyo interior mantenía la suma de 450 mil pesos en efectivo. Tras lo cual el afectado logró escapar del vehículo mientras el acusado se fue del lugar con el auto.

Para el fiscal (s) Luis Zepeda estos hechos además de los medios de prueba presentados en el juicio avalaban la acusación realizada en contra del imputado, logrando demostrar la participación de Mauricio Venegas en ambos hechos consiguiendo que los jueces lo condenaran por el delito reiterado de robo con violencia aplicando una pena de 15 años y un día de presidio.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24