Inauguran oficina de Un Techo para Chile en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un sencillo acto, se realizó la inauguración de la oficina de Un Techo para Chile en Vallenar. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo  en el frontis de la segunda oficina del Techo en Atacama, ante la presencia de diversos representantes de la comunidad vallenarina.
Entre ellos figuraron Karina Zárate Rodríguez, directora de la Dideco del municipio de Vallenar; MaiNie Chang, superintendenta de desarrollo sustentable de Cía. minera Barrick- Pascualama y el padre Aquiles Altamirano de la Parroquia Santa Cruz, quien bendijo las nuevas instalaciones. En representación de las familias de campamento, asistieron Aurora Mery, presidenta del comité de vivienda El Peral viejo y Mónica Maldonado, presidenta del comité Callejón Juan Martínez. El acto comenzó con la entonación del himno nacional; luego Javier Zulueta, director ejecutivo de un Techo para Chile, se dirigió a los presentes. En su discurso, Zulueta, señaló que la extrema pobreza es el principal enemigo de la fundación y en un tono muy ameno y distendido indicó que las armas para erradicar este mal en Latinoamérica y en Chile son el trabajo joven y comprometido de los voluntarios, a los que se refirió como “el alma del Techo”, y el trabajo mancomunado de las voluntades que también persiguen este sueño. Posteriormente, Karina Zárate, en representación del municipio, pasó al podio y expresó que la llegada del Techo a la comuna complace a la gestión comunal ya que suma un nuevo aliado en la labor de desarrollo comunitario que el municipio encabeza en Vallenar. De la misma manera, MaiNie Chang, superintendenta de desarrollo sustentable de Barrick Pascua-lama, se dirigió al público presente indicando que en sus tiempos de voluntaria del Techo siempre anheló que la fundación tuviera una oficina en Vallenar y hoy, que ya es una realidad, recalcó la importancia de adherirse al entusiasmo y compromiso de los jóvenes voluntarios aunando energías, ya que los recursos existen. Por su parte, una emocionada Aurora Mery, dirigente del comité de vivienda el Peral, agradeció la labor de los jóvenes del Techo indicando que su llegada fue una bendición para los pobladores del sector. Finalmente la señora Aurora procedió al corte de cinta, en compañía de dirigentes vecinales y voluntarios de Un Techo para Chile en Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77