Las teorías más raras 2012: año bisiesto y supersticioso

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

366 días tendrá el próximo año. Muchos temen el fin del mundo.

Predicciones de Nostradamus, último año en el calendario de los mayas e incluso un logarit­mo secreto son, para los más temerosos, señales ine­quívocas de que el Apocalipsis se acerca y podría golpear la humanidad el próximo 21 de di­ciembre de 2012.

Durante los últimos años han surgido teorías que apuntan a que la cultura maya predijo que el fin del mundo ocurriría en esa fecha. Los expertos se han apurado en aclarar que, para los mayas, sólo se trata de un cambio de ciclo y el cierre de un período de tiempo.

En otra curiosa hipótesis, se asegura que los egipcios, en su “Libro de los Muertos”, pronosticaron que el 21 de di­ciembre del año entrante una tormenta solar revertirá el campo magnético de la Tierra, con resultados apocalípticos.

Sin embargo, la teoría más bizarra tiene que ver con el “Web Bot”, software que se arroja la capacidad de prever futuros eventos, entre ellos un catastrófico 2012, con un colapso económico, guerra nuclear e inversión del campo magnético. Incluso, el “Bot” asegura que nuestra civilización será golpeada por una tormenta solar sin precedentes, que nos dejará en un estado “pre-electrónico”.

Apocalipsis

Tres hipótesis aterradoras:

1 Strangelets: en física cuántica existe una partícula llamada strangelet, que puede transformar cualquier otra partícula en una copia de sí misma. Podría poblar la Tierra transformándola en una masa uniforme.

2 Mega tsunami: los geólogos temen una futura erupción volcánica en las Islas Canarias, que podría desprender un trozo de roca gigante, provocando olas de 1 kilómetro de altura .

3 Inversión geomagnética: del campo que nos protege del sol. La última vez que pasó fue hace 780 mil años.

 

Fuente: Publimetro

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26