Municipio de Vallenar genera importantes proyectos por salida de línea férrea de la ciudad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un interesante proyecto que busca revitalizar los altiplanos de Vallenar, la zona centro, Avenida Matta y diversos sectores, es parte de las iniciativas que buscará desarrollar el municipio de Vallenar, con la salida de la línea férrea que circunda los límites de Vallenar.
Las iniciativas anunciadas, se dan en el marco de la suscripción de un convenio macro y un protocolo de intenciones, firmado hace días atrás entre Ferronor, el Municipio de Vallenar y el Gobierno Regional, para el diseño de un nuevo trazado  de la línea férrea.
Cristián Tapia Ramos, Alcalde de Vallenar informó que son más de 20 mil las personas que se ven afectadas por el paso del tren por diversas poblaciones y sectores de Vallenar, por lo que el convenio firmado pondrá pronta solución a estos problemas. “Hemos firmado este convenio, que de una vez por todas solucionará un problema que los vecinos venían pidiendo solución hace bastante tiempo y que permite cerrar un año bastante productivo para el municipio”.
Por su parte, Carlos Montaña Pedemonte, arquitecto y director de la Secretaria Comunal de Planificación, dijo que se pretenden implementar diversas iniciativas con la salida del tren de estos sectores, como por ejemplo  dijo, “al disponer de los terrenos de la estación se genera un incentivo a la construcción de equipamientos en el área central de la ciudad de fácil acceso urbano.  Esto conlleva a una revitalización del centro histórico con un mejoramiento de la plusvalía dinamizando el centro comercial de la ciudad”. Igualmente afirmó que  levantando la línea férrea se disponen de espacios para el desarrollo urbanístico: mejoramiento vial, mejoramiento de espacios públicos, implementación de ciclovías como alternativa al transporte y desarrollo inmobiliario en los paños de terrenos aledaños a la faja del tren, lo que sin duda mejora calidad de vida.
“El recinto de la estación de Vallenar tiene potencial inmobiliario que permitiría revitalizar el sector centro-poniente de la ciudad”, destacó también Montaña.
En síntesis, serán cuatro los ejes en los que trabajará el municipio con este nuevo diseño del trazado férreo en Vallenar, que son Vialidad, Espacios Públicos, Renovación Urbana y Revitalización habitacional comercial del centro poniente de Vallenar.

Fotos: Secpla municipalidad de Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 78 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71