Más de 20 mil personas impactadas positivamente con proyecto Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de dirigentes sociales, vecinos y autoridades de la provincia del Huasco, la compañía minera Barrick realizó su cuenta pública en Vallenar, donde destacaron los más de 78 millones de dólares invertidos en Atacama durante este año.
El resumen anual, realizado por el Jefe de comunicaciones de la empresa, contó con un detallado análisis de los dineros invertidos, los programas y proyectos ejecutados, así como también de los trabajadores beneficiados en el proyecto Pascua Lama.
Pinto informó que “como empresa debemos tener la capacidad de dar a conocer nuestras cifras, para que la comunidad conozca de primera fuente nuestras inversiones, quiénes son los beneficiados, para evitar críticas de la comunidad”. El encargado de comunicaciones, manifestó que actualmente existen mil 600 atacameños trabajando en Pascua Lama y una inversión de 70 millones de dólares que se han invertido en compras con proveedores locales, además de 21.146 personas que han sido impactadas positivamente con el desarrollo del proyecto. “Sin embargo, más que las cifras, me quiero quedar con el trabajo. Un trabajo que se ha desarrollado en años, y que se hace día a día con gente de Vallenar y Alto del Carmen, y que se hace también para Copiapó. Creemos que Pascua Lama es un proyecto que va a impactar positivamente en Atacama, y estas cifras lo demuestran”, dijo Pinto.

CIFRAS Y PROGRAMAS

La cuenta pública sirvió para destacar también, el programa de desarrollo con las comunidades,  destacando el Fondepro de Huasco y Freirina, donde en la primera comuna se dobló la inversión, “gracias al empeño puesto por los emprendedores en la comuna”, dijo la superintendente de Desarrollo Sustentable, Mai  Nie Chag. Sobresalió también, el convenio Barrick Fosis, el Programa agropecuario y la relación con los proveedores locales.
Además, destacaron también, el trabajo realizado en Educacion como el programa Clase 21 y Barrick Inglés Condorito.
Mai Nie Chag, líder del área de Desarrollo Sustentable de la empresa, informó que se está trabajando con jóvenes estudiantes -emprendedores de la provincia, buscando que “los muchachos sean beneficiados en un área técnica y también en su desarrollo humano, motivándolos a emprender y estudiar”.
Chang destacó también, el trabajo realizado por el programa agropecuario, y la generación de diálogos y relaciones que se están estableciendo con ambos valles en la comuna de Alto del Carmen, además de la concreción de proyectos con las comunidades.
Efraín Alday, presidente de la Junta de Vigilancia del río Huasco y sus afluentes, dijo que “es importante que la comunidad se interiorice del proyecto, por lo que hay que hacer las cosas bien para llegar a un buen resultado”, dijo el agricultor.

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07