Prokurica: "La gente de Atacama merece contar con una infraestructura vial de primer nivel"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Senado Baldo Prokurica, informo que en el día de ayer se adjudicó la construcción del tramo La Serena-Vallenar a un consorcio español  Sacyr Concesiones, según fuentes del Ministerio de Obras Públicas, la oferta alcanzó los 316 millones de dólares.

Prokurica agradeció las gestiones realizadas por el Ministro Golborne y su equipo, ya que el nuevo proceso de licitación realizado, luego del proceso fallido del año anterior, va a permitir iniciar esta importante obra vial.

El Senador expresó “esta importante obra contempla el mejoramiento de la ruta que une las ciudades de La Serena a Caldera, está en su etapa final, ha sido un arduo trabajo que hemos realizado ante las autoridades nacionales, junto a autoridades regionales por lo que esperamos que esta obra esté en marcha en el año 2012.  La gente de Atacama merece contar con una infraestructura vial de primer nivel y creo que el proyecto, en las condiciones en las que hoy está, no cumple con esta característica”.

Prokurica que siempre ha sido partidario de una doble vía que una toda la Región de Atacama, expresó su satisfacción porque este proceso, luego de una serie de dificultades, ya que significará una mejora directa en la movilidad de los ciudadanos atacameños, recordando además que Atacama como región minera entrega recursos al resto del país, y ésta es una merecida inversión en esta rica región, que espera también que sus recursos se reinviertan también en beneficio propio.

Entre las obras asociadas a la vía, destaca la totalidad del tramo doble calzada, con 32 retornos y pistas de viraje central, la construcción de 11 enlaces a desnivel, tres nuevos pasos a desnivel de ferrocarriles y la construcción de dos nuevos puentes. Esto traerá consigo la disminución en los tiempos de viaje y la baja en el número de accidentes que se registran en la ruta.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26