Mejoran sistema de riego intrapredial para pequeños agricultores diaguitas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Millonaria Inversión de más de 50 millones de pesos permitirá optimizar el uso de agua en predios de pequeños usuarios de INDAP

Cuidar y hacer más eficiente el uso del agua, es una tarea fundamental del Ministerio de agricultura,  razón por la cual INDAP está apoyando a los pequeños agricultores para que hagan más eficientes sus sistemas de riego.

En este contexto, en Conay, Comuna de Alto del Carmen, INDAP inauguró la reparación de los canales Misqui y Galleguillos, en su I y II Etapa, como parte de su programa de riego intraparedial que permite entregar incentivos para co financiar obras de riego dentro del predio del pequeño agricultor.

El Director Regional de INDAP se mostró contento y satisfecho por la labor realizada, acción que les permitirá a estos pequeños productores diaguitas optimizar hasta el 100% del recurso hídrico. “Hoy hemos inaugurado la reparación de estos canales, donde antes tenían un 50% de pérdida de agua, hoy, con esto, podrán optimizar hasta un 100% del recurso, lo cual deja en evidencia nuestro compromiso por hacer un uso eficiente del agua”.

A su vez, Araya indicó que la obra contó con un subsidio de INDAP de más de $50 millones de pesos, beneficiando a 20 agricultores y a 37 hectáreas de cultivo. “El canal Galleguillos contempla la construcción de canal en concreto armado en un tramo de 984 metros, la construcción de 6 entregas prediales y la construcción de una caída vertical con un disipador de energía, destronque y limpieza de tramo”. Respecto al canal Misqui, el Director indicó que el proyecto apoya a 9 agricultores, beneficiando a 24 hectáreas de riego en cultivos de frutales, hortalizas y uva de mesa exportable. Además, dijo que se contempla la construcción del revestimiento del canal, su entubado en un tramo de 434 metros y la construcción de 8 entregas prediales.

Antes de terminar, la autoridad del agro destacó y valoró la labor que está realizando INDAP en la Región y reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por apoyar la pequeña agricultura y hacer de ésta un pilar estratégico tan importante como lo es la minería en el desarrollo del país.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.909,31
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21