Municipio ratifica convenio con el Sernac

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El municipio de Vallenar en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), volvió a ratificar el convenio por el que  se permite contra con una oficina en Vallenar.
Esto, sumado a los grandes resultados obtenidos por esta misma oficina quien está ubicada en el tercer lugar ocupado en la plataforma de consultas y reclamos en el país, lo que viene a reconocer la labor realizada por sus funcionarios.
El convenio busca seguir capacitando a los funcionarios que el municipio designe sobre la Ley del Consumidor, como también a entregar un espacio físico para que funcione el servicio reafirmando el compromiso del municipio con los derechos de los consumidores en la comuna.
El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, se manifestó satisfecho por la firma de ratificación del convenio, más aún cuando la misma oficina obtiene un lugar a nivel nacional por su desempeño. “Esto ratifica el volver a establecer el convenio con Sernac, ya que hemos podido comprobar lo necesario que es para Vallenar esta oficina y el poder dar una buena atención a sus habitantes”.

TERCER LUGAR

En la ocasión, el director del Sernac, Miguel Vargas Correa,  junto a la seremi de Economía, Sofía Cid, el gobernador del Huasco, Fernando Flores, y el alcalde de Vallenar, hicieron entrega de un reconocimiento a la encargada de la oficina comunal, Nancy Páez, por su desempeño y labor a cargo de la mencionada oficina.
Este tercer lugar obtenido, es parte del recuento nacional de atenciones de consultas y reclamos, que se realiza a través del canal presencial que existe en todos los municipios del país, a través de sus plataformas municipales.
Vargas manifestó que este “es un resultado importante y que el trabajo se debe al compromiso del alcalde y sus ejecutivos”, ya que la gente que hace reclamos a través de esta instancia, es muy similar a hacerlo en las oficinas centrales del SERNAC.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,16